Godoy Cruz, el club que mantiene vivo el recuerdo de Santiago “Morro” García

Vistas: 118
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Desde un mural en el estadio hasta su lugar en el vestuario: el club mendocino no olvida al futbolista uruguayo.

Foto: Gonzalo De León / FútbolUy

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Enviado a Mendoza

El 6 de febrero de 2021 una noticia sacudió al mundo del fútbol, se dio a conocer el fallecimiento de Santiago el Morro García, futbolista uruguayo que se encontraba jugando en Godoy Cruz de Mendoza.

Lo cierto es que el Morro era un ídolo en la ciudad. Jugó en el Tomba entre 2016 y 2021, siendo capitán y convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club en Primera División y el cuarto de toda la historia de la institución, con 51 tantos.

Ese mismo día, como posteriores, hinchas del Bodeguero se reunieron afuera de la casa del uruguayo para homenajearlo. Pero, además, un día después de que se diera a conocer la noticia, lo retrataron en un mural, que quedó para toda la vida.

Un grupo de hinchas se juntó ese 7 de febrero en el Estadio Feliciano Gambarte e inmortalizaron al delantero. “Sos de primera”, reza el mural, que tiene el rostro de García y que se encuentra en el ingreso a una de las puertas, del lado de adentro del recinto.

Mural dedicado a Santiago García en una de las puertas de ingreso. Foto: @pasiontombina

A todo esto se le suma que en el Predio de Alto Rendimiento Deportivo de Godoy Cruz, donde entrenan, su lugar en el vestuario no volvió a ser utilizado y sigue intacto, tal cual lo dejó.

Según pudo saber FútbolUy al hablar con hinchas y periodistas mendocinos, impactó la pérdida del uruguayo. Aseguraron que se sintió mucho en la ciudad porque era muy querido por su forma de ser.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *