Gobierno tomará prórroga por un año para el financiamiento de la represa de Casupá

Vistas: 59
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo que hay tres probables inversiones.

Foco Uy

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo en conferencia de prensa este miércoles en el Parlamento que el tema del agua fue desde el primer momento un asunto de preocupación para su cartera. «Vamos a llevar a cabo la principal obra que ha existido en la historia en cuanto al uso y la distribución del agua que es la obra Arazatí con una inversión de más de 250 millones de dólares», señaló. Y añadió: «Sin lugar a dudas esto significa para nuestro Ministerio un hito».

El titular de la cartera indicó que todas las preguntas realizadas por el miembro interpelante, Enrique Rubio, fueron respondidas. «Me parece que no quedaron dudas al respecto», expresó. Por otro lado, llamó a la población a hacer un uso más responsable del agua y aseguró que es un problema a solucionar entre todos.

Durante la conferencia se conoció la prórroga de un año para el financiamiento de la construcción de la represa de Casupá. Bouvier señaló que el gobierno determinó tres probables inversiones: Arazatí, que el día 6 de junio se abre la licitación; la reducción de las pérdidas, una iniciativa a 10 años que encaró OSE y se encuentra en proceso de ejecución; y la represa de Casupá.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, repasó las actuaciones llevadas adelante por la cartera y las recomendaciones realizadas a la población. «Se quiere dar a la población la tranquilidad de que estamos en una situación en la cual el consumo de agua es agua segura», manifestó. Aclaró que lo es para aquellos que no padecen determinadas enfermedades ni factores de riesgo. Rando destacó que el MSP lleva adelante un monitoreo constante de la situación e informarán ante eventuales cambios.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *