Gobierno se contactó con Cosse y Orsi por el agua: «Hay voluntad de coordinar porque esto es un tema nacional», dijo Delgado

Vistas: 125
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 11 Segundos

Ante la falta de lluvias y problemas de abastecimiento exhortan al uso responsable.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo a Telemundo que estuvieron en contacto con la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y el presidente de OSE, Raúl Montero, por el agua.

Delgado aseguró que harán «todo lo que se pueda» para mantener los niveles de calidad del agua. «Apostamos al uso responsable del agua y moderado porque en realidad dependemos que llueva para volver a los niveles de calidad de agua», agregó.

Respecto a los reclamos desde la oposición, el jerarca sostuvo que hay voces que «pueden medrar» con esto políticamente, pero «la culpa de que no llueva no es del gobierno».

«Con los intendentes de la zona metropolitana hubo contactos y voluntad de coordinar, complementar y ayudar porque esto es un tema nacional. Podemos equivocarnos en muchas cosas, en el tema de la lluvia no podemos incidir. Podemos si incidir tratando de que la gente continúe con el suministro», expresó.

A su vez, comentó que si no llueve en estas semanas hay un conjunto de medidas que se van a ir «escalonando» para asegurar no solo el suministro sino la calidad del agua.

Por último, aseguró que tratan de evitar los cortes programados. «Apelamos al consumo responsable de la gente y que usen el agua necesaria», subrayó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *