>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Gobierno frenó obra clave de UPM 2 por comenzar sin autorización y habrá sanciones – Fm Ideal 90.1

Gobierno frenó obra clave de UPM 2 por comenzar sin autorización y habrá sanciones

Lo anunció el ministro de Ambiente Adrián Peña. La empresa inició las obras para construir la planta de tratamiento de efluentes sin el permiso del Ministerio.

El ministro de Ambiente Adrían Peña dijo a Subrayado que se resolvió intimar a la empresa UPM para que suspenda las obras de construcción de su planta de tratamiento de efluentes en la segunda fábrica de pasta de celulosa que levanta cerca de Pueblo Centenario, en Durazno, sobre el río Negro. Además se le impondrán sanciones, adelantó el ministro.

El motivo es que UPM comenzó con la obra de esta parte clave de la planta de celulosa sin la autorización expresa del Ministerio.

Peña contó que la irregularidad fue detectada en una inspección el 28 de enero. “Constatamos el comienzo de las obras en la planta de tratamiento de efluentes, la obra de construcción de la planta de efluentes, movimientos de tierra y drenajes”, explicó.

Destacó que tanto a fines de enero, como ahora, UPM “no tiene la autorización para hacer eso, está próxima, pero no la tiene”.

Según el ministro, UPM entiende que lo que hizo son “tareas preparatorias y no la obra”, pero el Ministerio no comparte esta explicación y por eso intimó a cesar los trabajos e impondrá una sanción.

“Intimamos a que detengan las obras y se inicia el proceso de sanción. La empresa podrá recurrir.

La posición del Ministerio es que comenzó las obras sin autorización y por eso será sancionada”, agregó Peña.

LO QUE DICE UPM

La empresa que construye en Durazno su segunda fábrica de pasta de celulosa publicó en la noche del martes una serie de comentarios en Twitter dando cuenta de la situación.

Allí asegura que ya a fines de enero, cuando recibió la inspección del Ministerio de Ambiente, suspendió las obras de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes. Asegura ademas que las obras iniciadas (y luego suspendidas) son preparatorias del terreno para luego comenzar la construcción en sí de la planta de efluentes.