Gobierno extendió el plazo de explotación de la zona franca de Fray Bentos a la empresa UPM hasta 2053

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

La extensión permite que las dos plantes de la empresa funcionen con el mismo régimen.

El gobierno extendió el plazo de explotación de la zona franca de Fray Bentos a la empresa UPM; con esto las dos plantas de la empresa funcionarán con este régimen hasta el 2053.

UPM 1 tenía la zona franca autorizada hasta el 14 de abril del año 2034 y UPM 2 hasta el mismo día pero del 2053. En ambos contratos se les concedió el uso de este régimen por 30 años.

Luego de la puesta en marcha de la segunda planta de la pastera finlandesa, la empresa resolvió pedir al gobierno en forma adelantada que le diera más plazo para que ambas zonas francas estén autorizadas hasta la misma fecha, según la resolución publicada por Presidencia.

El texto agrega que los servicios técnicos de la Dirección Nacional de Zonas Francas dieron el ok porque cumple los requisitos formales, las obligaciones, genera empleo, aumenta las inversiones y crea encadenamientos económicos.

Además, detalla que UPM Fray Bentos impulsa un plan de inversiones adicionales este año para la zona franca de explotación privada.

Por estas razones, el gobierno resolvió otorgar la prórroga pedida por UPM hasta el 14 de abril de 2053, dice la resolución firmada por la entonces presidenta en ejercicio Beatriz Argimón.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *