>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Gobierno espera llegada de 48.000 dosis de AstraZeneca este domingo – Fm Ideal 90.1

Gobierno espera llegada de 48.000 dosis de AstraZeneca este domingo

El gobierno aguarda la confirmación oficial tras las negociaciones que realizó con la Organización Panamericana de la Salud. Serán utilizadas para vacunar a personas de 71 años en adelante.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: AFP

El gobierno espera la confirmación oficial de la llegada este domingo 4 de abril de una partida de 48.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el grupo británico Astrazeneca, según informó Telemundo y confirmó El País.

Estas dosis serán utilizadas para vacunar al grupo de personas de 71 años en adelante.

Hace algunas semanas Uruguay había recibido un anuncio de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la que se informaba que antes del 15 de abril recibiría 148.800 dosis de esta vacuna. Este primer lote se adelantó tras negociaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) con la OPS. 

La llegada de las restantes 100.800 dosis anunciadas por la OPS todavía no tienen fecha confirmada de arribo a Uruguay.

Uruguay invirtió US$ 2,5 millones, provenientes del Fondo Coronavirus, para participar del mecanismo Covax. Esta inversión le dará a cambio a Uruguay 1,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

El mecanismo Covax es liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se lanzó en junio de 2020. Es una alianza para facilitar la compra de vacunas contra el COVID-19 de países con menos recursos. 

Fuente: Elpaís