Gobierno destinará US$ 20 millones para salud mental y adicciones, afirmó Heber

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

El ministro también defendió la designación del director de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “Queremos que sea menos mediático”, aseguró.

Luis Alberto Heber. Foto: Presidencia de la República

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, afirmó, luego de la reunión del Consejo de Ministros con el presidente Luis Lacalle Pou por la próxima Rendición de Cuentas, que el Gobierno destinará US$ 20 millones para atender la salud mental y los problemas de adicciones.

“Son dos rubros que tienen directa relación con el Ministerio del Interior, porque lamentablemente abundan en las personas privadas de libertad que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación”, expresó Heber en rueda de prensa.

En este sentido, el ministro hizo hincapié en la drogadicción, porque lleva a las personas “a que sean agentes de una red de narcotráfico”.

También reconoció la problemática de la salud mental en los efectivos policiales. “Se ven muchas veces enfrentados a situaciones traumáticas, se han generado situaciones realmente problemáticas en su accionar, y tenemos mucha gente con problemas de salud mental”, manifestó Heber.

Por otro lado, el ministro aseguró que en esta Rendición de Cuentas, según la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas, el Ejecutivo propondrá aumentar el salario para los trabajadores del sector público y agregó que el Gobierno hará “un esfuerzo para que, en el mismo sentido, se haga la recuperación salarial del sector privado”.

“Un director que esté en contacto con la gente”

Heber también se refirió a la designación de Matías Terra como nuevo director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, cargo que ocupaba Santiago González hasta que renunció luego de reconocer que había utilizado el Hospital Policial, lo que había negado. “Queremos un director que esté en contacto con la gente y que sea menos mediático”, indicó el ministro.

“Lo queremos movedizo, tiene energía y juventud para hacer eso, pero no solamente en Montevideo”, remarcó Heber.

Por su parte, reconoció la “experiencia” que Terra adquirió trabajando junto al exministro Jorge Larrañaga. “Ya conoce la administración del Ministerio del Interior, esto le da una visión importante para poder cumplir con las responsabilidades que el cargo amerita”, dijo el secretario de Estado.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *