Fm Ideal 100% Online Gobierno dará «prioridad» a retorno de 1° de liceo por «riesgo de abandono de estudios» – Fm Ideal 90.1

Gobierno dará «prioridad» a retorno de 1° de liceo por «riesgo de abandono de estudios»

«El pasaje de la educación Primaria a educación media es un salto donde hay riesgos de abandono de estudios», remarcó el ministro Pablo Da Silveira.

Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Foto: Estefanía Leal

El gobierno dará «prioridad» al retorno de los alumnos de 1° de liceo en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, debido a que consideran que existe un «riesgo de abandono de estudios», informó Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura.

«Un escalón que es muy importante y nos gustaría incorporar cuanto antes es primer año de la educación media. El pasaje de la educación primaria a educación media es un salto donde hay riesgos de abandono de estudios. Entonces una próxima prioridad para nosotros es esa», dijo el jerarca a Subrayado (Canal 10).

El viernes pasado el consejero del Consejo Directivo Central (Codicen), Óscar Pedrozo, dijo a El País que  la intención es que «antes de las vacaciones de invierno» puedan retornar a las aulas toda Primaria y, al menos, «el primer año de educación media (liceos y UTU)».

Da Silveira indicó que el objetivo es dar «pasos cortos». «Vamos a esperar a ver qué pasa en los primeros días de esta semana que empieza. Con esa información sobre la mesa y dialogando con todas las personas que se conversa en esta situación, ver si ya podemos ampliar un poquito más o si tenemos que esperar», explicó.

«La cosa buena es que en este momento los sectores que son más urgentes y que son prioritarios que están yendo a clase, están yendo a clase. Lo que más queremos es que todos los alumnos puedan volver lo más rápido posible», añadió.

El presidente del Codicen, Robert Silva, sostuvo que «hasta mediados» de esta semana «no habrá anuncios» sobre la fecha de esos nuevos retornos.  «Si la situación sanitaria lo permite», la concreción de esa vuelta a las aulas de los niveles que faltan será a partir del 7 de junio.

Actualmente están asistiendo de forma presencial alumnos de escuelas rurales en todos los niveles y de educación inicial, primero y segundo de todo el país, excepto Montevideo y Canelones, donde solo trabajan las Escuelas Aprender.

Fuente: Elpaís