Gobierno comunicará este sábado el nuevo precio de los combustibles para octubre

Vistas: 26
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

Las proyecciones al surtidor de la Ursea dan una suba de 3 pesos para nafta y gasoil. Las nuevas tarifas se conocerán a mediodía.

A partir de las 0 hora del domingo 1 de octubre estarán vigentes los nuevos precios para los combustibles.

Según se informó a Subrayado desde el Ministerio de Industria, la decisión se comunicará en el mediodía del sábado. El ajuste ya fue resuelto, tras ser analizado por los Ministerios de Economía e Industria junto a Presidencia, considerando el informe de precios de paridad de importación elaborado por la URSEA y el informe de Ancap.

Fuentes del gobierno indicaron que no hay margen para evitar la suba estimada en función de los precios de paridad de importación. Actualmente, con la refinería parada por mantenimiento, Ancap dejó de percibir la ganancia por margen de refinación, por lo cual no hay forma de moderar o absorber el incremento del precio internacional.

El petróleo al cierre de setiembre está por encima de los 93 dólares el barril, un precio promedio similar al de octubre de 2022, cuando comenzó a descender hasta llegar a un mínimo de 75 dólares en junio pasado. En ese marco internacional, Ancap ya está recibiendo combustibles refinados importados. El último embarque ya se acordó con precios cerrados a setiembre, en un contexto de precios al alza.

Con respecto a los nuevos precios, la proyección de la Ursea en base a la paridad de importación, arroja que la nafta Súper 95 debería subir 3,15 pesos, pasando a 77,54 pesos el litro. En el caso de del gasoil 50S debería subir 3,40 pesos, pasando a costar 59,39 pesos el litro. Una vez que el ejecutivo comunique, se sabrá el precio real del combustible en octubre.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *