Gobierno anunció un paquete de medidas en departamentos fronterizos: exoneraciones, descuentos y subsidios

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

La ley con beneficio de frontera del año 2021 que se reabrió en octubre del 2022 se prorrogará.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

El gobierno anunció un paquete de medidas para los departamentos de la frontera del país, luego de una reunión de los intendentes fronterizos Nicolás Olivera (Paysandú) y Omar Lafluf (Río Negro), con el presidente Lacalle Pou. No estuvieron presentes Andrés Lima (Salto) y Guillermo Besozzi (Soriano).

Ya había una ley con beneficio de frontera del año 2021 que se reabrió en octubre del 2022. Esa ley se prorrogará y comprende la exoneración de aportes patronales jubilatorios para las empresas de zona fronteriza, exoneración del monotributo Mides, del IVA mínimo mensual para pequeñas empresas, anticipos de IRAE (Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas) también exonerados y pagos de impuesto al patrimonio.

Además, se va a llevar al 40% el descuento del Imesi (Impuesto Específico Interno) en las naftas en estaciones de servicio de la frontera. Si bien es importante, aún no se subsana la paridad con Argentina.

También se va a encomendar a OSE y UTE exonerar los cargos fijos a los comercios. El Ministerio de Trabajo ya está dando beneficios para aumentar el empleo en esa zona. Las empresas que contraten personas de esos departamentos van a obtener subsidio por hasta un año del 60% del salario si es un hombre y 80% si es una mujer.

Otra de las medidas es otorgar descuentos en compras en farmacias con tarjetas del BROU.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *