Gobierno anunció medidas ante crisis hídrica: «Vamos a asegurar el suministro del agua en la calidad actual a toda la población»

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 1 Segundos

El jerarca aseguró que el gobierno está «monitoreando» el precio del agua embotellada.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció en conferencia de prensa un paquete de medidas para Montevideo y la zona metropolitana ante la crisis hídrica que se está viviendo.

«Uruguay está pasando el peor déficit hídrico desde que se empezaron a tomar registros, desde hace 74 años», expresó Delgado. En ese sentido, recordó que el gobierno «hace más de un año y medio» trabaja en un proyecto alternativo para el suministro de una fuente «inagotable» de agua potable como es el proyecto Arazatí. «Es una obra necesaria que asegura el suministro y que este tipo de situaciones no pasen nunca más», afirmó.

El jerarca indicó que están tomando medidas para mantener el nivel actual de suministro de agua hasta que lleguen las lluvias. Para asegurar la «estabilidad» de la reserva de agua, Delgado anunció la construcción de una represa en Paso Severino. Esto mantendrá «el estatus y calidad de agua que tenemos hoy».

Además y en coordinación con la OSE y el Congreso de Intendentes, se van a «agilizar» las reparaciones de todas aquellas pérdidas que OSE tiene en su red de cañería.

Delgado confirmó la compra de una planta desalinizadora que estará operativa a partir de la próxima semana. También se va a utilizar la planta de Punta del Tigre de ósmosis inversa que tiene la UTE, va a estar a disposición para la distribución de agua.

«Se habilitó una planta embolsadora de OSE para sallete de agua que va a ser provista de aquellas zonas o usinas potabilizadoras que se hicieron en el período de gobierno fundamentalmente Kiyú, balneario Argentino, La Floresta o Pan de Azúcar», agregó.

A su vez, apuntó que el gobierno está «monitoreando» el precio del agua embotellada y «está instrumentando la posible importación de agua si fuera necesaria».

Por último, reiteró que se continuará con la distribución de agua embotellada a los sectores vulnerables: hospitales, niños, persona mayores, embarazadas, centros CAIF.

«Lo más importante es darle tranquilidad a la población. Se va a mantener el suministro en estas condiciones a toda la población (Montevideo y zona metropolitana) hasta que lleguen las lluvias que cambien la contingencia», subrayó.

Delgado aseguró que con estas medidas «estabilizan» el sistema se reservas y remarcó que no hablan de plazos. «Vamos a asegurar el suministro del agua en la calidad actual a la gente», concluyó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *