Gobierno analiza eliminar el cargo de director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

El exdirector Santiago González renunció a su cargo tras la polémica que se generó en torno a la atención que recibió en el Hospital Policial.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

El gobierno está analizando a estas horas eliminar el cargo de director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

Fuentes del gobierno indicaron a Telemundo que una vez que Santiago González renunció a su cargo, el ánimo de Lacalle era conversar mucho, buscar un perfil adecuado y designar a alguien de su confianza. Candidatos para asumir el cargo hay, pero lo que no hay es acuerdo.

Desde el Ministerio del Interior se propusieron algunos nombres y esos nombres, en particular uno, no llegó a convencer del todo en Torre Ejecutiva.

Al principio se había dicho que el presidente resolvía enseguida, pero pasaron las horas y las conversaciones y todo se enfrió. Este martes, fuentes señalaron a Telemundo que «no hay apuro» por llenar el cargo y allí expresaron que estaba sobre la mesa la posibilidad de eliminarlo.

El cargo se creó en la Rendición de Cuentas de 2007 aprobada en 2008 y se llena en 2015 durante la gestión del exministro Eduardo Bonomi.

González renunció a su cargo el pasado 11 de mayo tras la polémica que se generó en torno a la atención que recibió en el Hospital Policial. Ese día solo se conocía que había recibido atención médica en una emergencia. Sin embargo, se atendió en varias oportunidades según confirmó la propia cartera tras un pedido de información pública que realizó el programa Santo y Seña.

El jerarca consultó cinco veces a especialistas, además fue atendido dos veces en la emergencia y retiró medicación seis veces entre el año 2020 y 2021 en el Hospital Policial, confirmó Telemundo. La última vez que utilizó los servicios de este centro de salud fue en agosto de 2021.

Ante esto, González se manifestó en redes sociales para pedir «perdón». «Utilicé el Hospital Policial; no debió suceder», expresó y recordó que renunció a su cargo por ello. «Pido perdón a mis amigos, a mis compañeros, a todos, por haber actuado de esa manera», concluyó el mensaje. Como consecuencia, se conoció que el Ministerio del Interior iba a denunciarlo ante Fiscalía.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *