Gestión Ambiental denunció desvío artificial del Río Santa Lucía; se registró maquinaria pesada trabajando

Vistas: 154
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

El director de la división, Leonardo Herou, dijo que «la evidencia del impacto ambiental es notoria».

El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, dijo este viernes a Subrayado Tarde que desde la comuna generaron, hace mucho tiempo, un plan de control y gestión ambiental que incluye el uso de imágenes satelitales, recorridas por tierra y por agua, entre otras actividades para detectar situaciones irregulares en la zona del Río Santa Lucía.

En el vuelo del mes de octubre detectaron las primeras imágenes irregulares que los llevaron a tomar las medidas. Se registró maquinaria pesada trabajando sobre el curso del agua con un movimiento de arena muy importante y con una afectación importante de la vegetación. La unidad de guardaparques realizó una inspección por tierra, luego la llevó adelante el equipo técnico de la intendencia, que dieron origen al expediente elevado a nivel nacional.

Los vecinos fueron informados que estaban generando un impacto ambiental importante y que no tenían una autorización por parte de la intendencia. “En este caso, la evidencia del impacto ambiental es notoria”, señaló.

Herou indicó que la intendencia siempre respondió con firmeza ante estos hechos. “No nos interesa multar pero sabemos que es una herramienta para que estas cosas no sucedan. En este caso lo que hicimos fue aplicar la normativa”, dijo.

Fuente. Subrayado