Fm Ideal 100% Online Gary Kagelmacher a Ovación: “Valió la pena quedarme, tomé una buena decisión y hoy la disfruto” – Fm Ideal 90.1

Gary Kagelmacher a Ovación: “Valió la pena quedarme, tomé una buena decisión y hoy la disfruto”

El zaguero se ganó su lugar, optó por permanecer en el club y logró el objetivo de ser campeón Uruguayo, pero ahora va por más logros en su carrera. 

Gary Kagelmacher. Foto: Estefanía Leal.

Pocos minutos en cancha desde su llegada al club en 2020 le alcanzaron para adueñarse de un puesto en la zaga central. Esos buenos rendimientos lo pusieron en el mercado y recibió ofertas del exterior, pero decidió quedarse en Peñarol y hoy celebra esa decisión. Gary Kagelmacher es pieza clave en la zaga del carbonero, tuvo un 2021 para el recuerdo y ahora va por más: se ilusiona con ganar otro Campeonato Uruguayo, con llegar lejos en la Copa Libertadores y también con ser citado a la selección.

“La alegría todavía perdura, pero cada campeonato es un examen y más estando en Peñarol. El 2021 estuvo bueno y más allá de que para nosotros era una obligación ser campeón, a lo último estaba todo muy peleado y parejo. Tuvimos mucha presión, no podíamos cerrar los partidos y se nos complicó. Pero por suerte se dio. Era injusto si no salíamos campeones nosotros porque fuimos el equipo que jugó mejor y por suerte lo pudimos confirmar en el cierre”, le contó a Ovación el zaguero de 33 años que en 2020 regresó a Uruguay tras más de 10 años en el fútbol europeo.

Y el cierre del Uruguayo 2021 tuvo de todo: flojos rendimientos del equipo por momentos, polémicas y mucha incertidumbre. “Entramos demasiado en lo mediático. Apareció ese lema ‘contra todos’ y nosotros entramos. Estábamos muy susceptibles a cualquier fallo arbitral y hasta yo me saqué en algún momento, pero lo hablamos entre todos los compañeros y llegamos a la conclusión de que ese no era el camino. Dijimos ‘muchachos ya está, no podemos protestar más’ porque una amarilla o una roja te sacaba de un partido importante en fechas decisivas. Pero se fueron sumando hechos que molestaron, aunque nosotros lo que debíamos hacer era abstraernos de eso porque sabíamos que si jugábamos como estábamos entrenando íbamos a ser superiores para poder salir campeones. Y así fue”.

La temporada quedó atrás y el objetivo de Peñarol se cumplió. El equipo basó su juego en la idea de un entrenador que impuso su estilo, pero nada fue fácil y así lo contó Gary Kagelmacher: “Le costó un poco al principio, como a todos. Es normal. Pero hubo un momento que fue como un click para el cuerpo técnico y para nosotros los jugadores que fue después de perder el clásico del Apertura. Ahí se habló mucho de la continuidad de Mauricio y nosotros estábamos con él porque somos un equipo. Y de ahí en más todo cambió. Vino el clásico de la Copa Sudamericana que ganamos en el Gran Parque Central y él encontró un equipo apelando a sus variantes. Eso nos posibilitó conocernos mucho más adentro de la cancha entre todos, saber qué virtudes y qué defectos tiene cada compañero y dar el máximo para que las cosas salieran. Ahí la idea de juego creció y por supuesto se afianzó un montón después de ese resultado”.

Gary Kagelmacher en la premiación tras ganar el Uruguay con Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero más allá de eso, el 2021 fue un año en el que el defensor surgido en Danubio se afianzó definitivamente en su puesto. El gran rendimiento que tuvo en la temporada 2020 despertó el fuerte interés de varios clubes del extranjero, pero Gary optó por quedarse y cumplió uno de los objetivos: ser campeón Uruguayo. “Fue un año muy lindo porque ganamos el torneo local y pudimos llegar a semis de la Sudamericana. Ahí nos quedó esa espina porque perdimos contra un equipo que no fue superior a nosotros, pero que jugó de una manera tal que nos logró hacer daño y en los detalles no pudimos prevalecer con nuestro juego. Se nos dio el Uruguayo y si bien es una gran alegría, no nos podemos quedar solo con eso. En lo personal ser distinguido me pone muy contento porque yo hago todo para llegar de la mejor manera al fin de semana desde el entrenamiento, el descanso y la alimentación. Y terminar el año así, en un buen nivel y con Peñarol campeón me puso muy contento porque fue el club que me abrió las puertas del Uruguay después de más de 10 años en Europa y por eso valió la pena quedarme. Tomé una buena decisión y hoy la disfruto”.

Ayer por la tarde Peñarol comenzó la pretemporada en Los Aromos y se renovó la ilusión. Ahora el objetivo será retener el Uruguayo y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Para eso, Gary Kagelmacher será pieza clave porque en 2021 se despegó, jugó en un gran nivel y se ilusiona con seguir creciendo, pero también con la chance de ser convocado a la selección: “Mi cabeza está en Peñarol y en hacer lo mejor posible para que el equipo cumpla con sus metas. Obviamente que me ilusiono con la selección. ¿Qué jugador no se ilusiona con defender a su país? Desde que juego al fútbol tengo la esperanza de poder jugar algún día en la selección mayor”.

SELECCIÓN

Su nivel lo puede poner en la mira del Tornado

Diego Alonso, el flamante entrenador de la selección uruguaya, dijo el martes en conferencia de prensa que este viernes la lista de reservados para la próxima doble fecha de Eliminatorias tendrá a jugadores del exterior y también a los del medio local. Gary Kagelmacher fue uno de los mejores zagueros del Campeonato Uruguayo y su nivel lo puede poner en la mira del Tornado: “El cuerpo técnico anterior habrá tenido sus razones y se respeta, por supuesto. Hoy en día con nuevo entrenador todos los jugadores tenemos un granito de esperanza. Yo estoy contento porque mi trabajo lo hice y fue un año de mucha continuidad para mí en el que pude rendir en la medida de lo esperado. El resto quedará a criterio y a gusto del nuevo director técnico porque hay muchos jugadores y puede analizar y ver qué futbolista se adapta mejor a su idea y a lo que pretende para el equipo, pero lo real es que hoy todos los jugadores tenemos esa esperanza de poder estar”.

El plantel de Peñarol volvió ayer a Los Aromos

En la tarde de ayer y luego de las vacaciones tras ganar el Campeonato Uruguayo 2021, el plantel de Peñarol comenzó la pretemporada en Los Aromos bajo las órdenes de Mauricio Larriera, quien aguarda por la confirmación de más incorporaciones al equipo.

Sabido es que el carbonero ya sumó a Ramón Arias, José Luis Rodríguez y Lucas Viatri, y ayer también se concretó el arribo a la institución de Bryan Olivera, volante ofensivo de 27 años -ex Fénix y Liverpool, entre otros- que llegará por un año a préstamo desde Gallos Blancos de Querétaro.

Por otra parte, en la reunión que el martes Ignacio Ruglio mantuvo con Sebastián Sosa no quedó nada resuelto, pero la chance de que el golero de 35 años aún sigue latente porque en los próximos días deberá definir su futuro ya que Independiente de Avellaneda también pretende seguir contando con sus servicios.

Peñarol trabaja también en la llegada al plantel de un volante central.

Fuente: Ovaciondigital