García destacó que fallo del Tribunal de Cuentas que aprobó la compra de los patrulleros oceánicos «ratifica la legalidad del proceso»

Vistas: 53
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

El jerarca señaló que hubo años de discusiones y acuerdo, pero la compra no se concretaba.

El ministro de Defensa, Javier García, destacó que el fallo del Tribunal de Cuentas que aprobó la compra de dos patrulleros oceánicos «ratifica la legalidad del proceso».

La compra fue polémica por la elección del astillero español. las cartas de China quejándose del proceso, la renuncia de un alto mando de la Armada que no recomendaba a ese fabricante y las suspicacias por el lobby empresarial.

Sin embargo, en esta semana, el Tribunal de Cuentas falló que la adquisición se ajusta a derecho. «El pronunciamiento del Tribunal habla de la legalidad y de la transparencia legal que tuvo este proceso como siempre lo planteamos. Ahora vienen las etapas de ejecución», expresó este viernes el ministro.

Uruguay tiene más superficie marina que terrestre y estos barcos se requieren para vigilar la actividad en ese territorio. En ese sentido, García indicó que este tema se discutió durante 20 años, pero «no se concretaba».

«Estuvimos 20 años discutiendo y mientras tanto robos naturales, robo de la pesca, pesca ilegal, crimen organizado que muchas veces transcurre por el mar y no tenemos como controlarlo. Todo porque nos faltan barcos. Bueno, vamos a cerrar estos 20 años de indefiniciones, de mucho debate, pero no concreciones», subrayó.

Los patrulleros serán construidos por el astillero español Cardama a un costos de 82.000.000 de euros y será entregados a Uruguay en 2025.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *