García comprometió apoyo del gobierno en “todo lo que sea necesario para llegar a la identificación” de los restos

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 58 Segundos

“Nos resistimos a que en el siglo XXI, con todos los avances tecnológicos que hay, no se pueda determinar la identificación de restos», afirmó el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, afirmó que desde el gobierno se pondrá toda la estructura del Estado a su alcance para llegar a la identificación de los restos óseos hallados el 6 de junio en el Batallón 14 y que las pruebas de laboratorio realizadas en Argentina no han logrado determinar a quien corresponden.

García indicó que habló del tema con el presidente Luis Lacalle Pou y este sábado se comunicó con el fiscal de Corte, Juan Gómez, y con el fiscal de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, para poner a disposición de la Fiscalía el apoyo estatal en “todo lo que sea necesario para llegar a la identificación” de los restos.

“Nos resistimos a que en el siglo XXI, con todos los avances tecnológicos que hay, no se pueda determinar la identificación de restos, restos que son de una persona con nombre y apellido”, afirmó el ministro.

“Lo que falta cuando se dice la identificación es el nombre que da paz a una familia y para que esa familia tenga paz hay que conocer esta identidad. Si es así, habrá un Uruguay con un poquito más de paz y unidad”, acotó.

García dijo que no le sorprende la forma violenta en la que se le dio muerte a la detenida desaparecida, porque “es el signo del momento más trágico y más repudiable que podamos sentir de violación de derechos humanos. No sorprende, porque fue el signo de un tiempo de oscuridad y que esperamos que no suceda nunca más. Por eso, que es tan importante trabajar por la paz, por la unidad y por el reencuentro, y conocer la identificación de esta persona, de estos restos que se encontraron, es parte de agregar paz al país”.

Al ser consultado sobre las acciones del gobierno en busca de que los militares aporten más datos sobre los detenidos desaparecidos, el ministro respondió: “todo lo que ha estado en nuestras manos, lo hemos puesto a disposición de los organismos competentes, todo”.

El lunes se retoman las excavaciones en el Batallón 14 de Toledo. García reiteró el apoyo y la permanente colaboración desde el Ministerio de Defensa Nacional, el Poder Ejecutivo y el gobierno.

Fuente. Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *