>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Ganar y consolidar su idea: Peñarol recibe a Plaza Colonia y necesita otra victoria – Fm Ideal 90.1

Ganar y consolidar su idea: Peñarol recibe a Plaza Colonia y necesita otra victoria

El equipo de Mauricio Larriera enfrenta al «pata blanca» desde la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha 13 del Torneo Clausura.

Agustín Álvarez Martínez está en racha y Peñarol quiere seguir aprovechando el buen momento del delantero juvenil. Foto: Fernando Ponzetto.

Los objetivos de Peñarol son varios, pero hay uno que es ineludible: ganar. El equipo de Mauricio Larriera sabe que esta noche frente a Plaza Colonia desde la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo debe sumar los tres puntos para seguir con vida en la lucha por el título del Torneo Clausura porque de lo contrario, se despedirá,

Pero además, el entrenador y los jugadores buscarán seguir consolidando una idea que viene creciendo desde el funcionamiento, pero también con el respaldo de los resultados porque si bien el mirasol lleva 10 encuentros sin perder, acumula dos triunfos al hilo, algo que desde diciembre no podía conseguir.

Con buenos rendimientos individuales que potencian lo colectivo, el 4-4-2 que llegó para quedarse por lo mostrado en los anteriores encuentros y delanteros que están sumando goles importantes, el carbonero tiene con qué ilusionarse con un nuevo triunfo que sería el tercero de manera consecutiva, algo que sería inédito en la temporada porque el equipo no ha podido conseguir eso en todo lo que va del Campeonato Uruguayo 2020.

Pero del otro lado estará un rival como Plaza Colonia que de la mano de Eduardo Espinel viene en buena racha y que tras haberse salvado completamente del descenso, ahora busca sumar para intentar sellar la clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Y el “pata blanca” también tiene con qué. El equipo creció desde el regreso del entrenador al club y cambió su postura: empezó a ser protagonista y de nueve partidos ganó cinco, empató dos y perdió los restantes dos.

Por eso el de hoy no será un partido fácil para Peñarol porque Plaza Colonia buscará ser protagonista y lastimar en momentos justos para sumar algún punto y, por qué no, llevarse una victoria tal como lo hizo en mayo de 2016 cuando fue campeón del Torneo Clausura en el escenario mirasol.

Peñarol está obligado a ganar y sabe que además de consolidar la idea de Larriera, necesita sumar de a tres para ponerle presión a Liverpool y a Nacional y para seguir con esperanzas de ser campeón.

Las claves del partido

Está obligado
Peñarol necesita ganar porque de lo contrario le dirá adiós a sus chances para pelear por el Clausura, mientras que Plaza Colonia busca puntos para meterse en la Copa Sudamericana.

El juego
​Los dos llegan con alzas en sus rendimientos. El equipo de Espinel ganó cinco de los últimos nueve que jugó y los de Mauricio Larriera suman dos triunfos al hilo y 10 juegos sin conocer la derrota.

La maldición que llegó tras hacer historia

El 29 de mayo de 2016 Plaza Colonia venció a Peñarol por 2 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo e hizo historia, no solamente por ganar en el escenario mirasol por primera vez sino porque también conquistó el Torneo Clausura.

Pero ese épico triunfo trajo consigo una maldición que el equipo de Eduardo Espinel buscará romper esta noche: después de ese juego, el “pata blanca” no le pudo ganar más al carbonero: jugaron ocho encuentros con seis victorias del mirasol y dos empates. En el Campeón del Siglo, Peñarol ganó los tres que jugó tras aquella recordada derrota del 2016.

El historial entre carboneros y colonienses tiene 17 encuentros en Primera División desde que jugaron por primera vez en 2003, con 17 victorias para el equipo mirasol y dos triunfos para Plaza, mientras que las restantes cuatro ocasiones terminaron en empate.

PROBABLES ALINEACIONES

Peñarol – Plaza Colonia

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. 
Hora: 19:00.
Televisa: VTV Plus.
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso.
Cuarto árbitro: José Burgos.

PEÑAROL
Kevin Dawson
Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres
David Terans, Agustín Álvarez Martínez.
D.T. Mauricio Larriera

PLAZA COLONIA
Santiago Mele
​Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd
​Leonai Souza, Facundo Píriz, Ramiro Quintana, Nicolás Dibble
Juan Cruz Mascia, Leandro Suhr.
D.T. Eduardo Espinel.

Fuente: Ovaciondigital