>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Ganar en el exterior es una cuenta pendiente para Peñarol que hoy visita a Corinthians – Fm Ideal 90.1

Ganar en el exterior es una cuenta pendiente para Peñarol que hoy visita a Corinthians

El equipo de Mauricio Larriera tendrá el gran desafío de enfrentar a un poderoso de Brasil en busca de puntos de oro por la Copa Sudamericana.

Peñarol enfrenta esta noche en San Pablo a Corinthians en la segunda fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. Foto: Nicolás Pereyra.

El primer partido de Mauricio Larriera como entrenador de Peñarol en el exterior tiene varios condimentos, pero también representa un gran desafío para el técnico y por supuesto para un equipo que viene dando muestras de crecimiento y que esta noche en San Pablo buscará reafirmar su buen momento.

Luego de las goleadas frente a Cerro Largo y Sport Huancayo la confianza está en alza y hoy el carbonero quiere plasmar su juego frente a Corinthians desde la hora 19:15 (Directv Sports y cables) en un encuentro clave por el Grupo E de la Copa Sudamericana ya que solamente el primero de cada llave avanzará a los octavos de final del certamen.

Y en medio de ese crecimiento colectivo apoyado en grandes rendimientos individuales, Peñarol tendrá sin lugar a dudas la prueba más exigente en este comienzo de temporada ya que se medirá ante un poderoso de Brasil.

El “Timao”, que atraviesa una etapa de transición institucional con cambios importantes ya que el gran objetivo de la dirigencia es bajar el presupuesto del club y apostar a jugadores formados en la cantera, llega con rendimientos irregulares pero con mucha confianza luego de haber ganado el clásico frente a Santos como visitante en Vila Belmiro por 2 a 0.

Así y todo, el entrenador Vagner Mancini está en la cuerda floja y en San Pablo el secreto a voces que corría antes del fin de semana era que si el equipo no le ganaba a Santos sería despedido.

El técnico tiene una vida más y se la juega en el Arena Corinthians ante un Peñarol que jugando como visitante ha conseguido escasos buenos resultados desde que terminó de jugar final de la Copa Libertadores 2011.

Es que desde 2012 a la fecha, el aurinegro solamente ganó cuatro encuentros en el exterior, dos por Libertadores y otros dos por Sudamericana, y más allá de que pasaron varios entrenadores por el equipo, jugar fuera de Uruguay es una tarea más que complicada para los mirasoles sin importar quién esté al frente del plantel.

Por eso la de esta noche también representa una gran oportunidad para Mauricio Larriera, quien basado en una clara idea de juego buscará hacerse fuerte en San Pablo y empezar a torcer esa racha negativa en las presentaciones del carbonero jugando en el exterior.

Lucas Viatri anotó el gol de la victoria mirasol ante Flamengo en 2019. Foto: Reuters.

Y precisamente la última vez que el mirasol se llevó los tres puntos como visitante fue en Brasil, pero jugando en Río de Janeiro ante Flamengo, al que venció por 1 a 0 con gol de Lucas Viatri el 3 de abril de 2019 por la Copa Libertadores bajo la conducción técnica de Diego López.

Esta noche será otra la historia, pero con la misma obligación: ganar. O por lo menos conseguir un resultado favorable que le permita al aurinegro seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana.

Como punto alto y a favor, el equipo de Larriera llega con un muy buen momento de la zona ofensiva a la que se sumaría Agustín Canobbio, de muy buen ingreso en la goleada del jueves 5-1 frente a Sport Huancayo con asistencia incluida.

Facundo Torres, David Terans y el goleador Agustín Álvarez Martínez crecen y se potencian juntos y por ahí estará la clave de un equipo que más allá de atravesar un buen momento ofensivo, debe mejorar el aspecto defensivo y estar más atento en determinados pasajes del partido.

Ganar afuera es una cuenta pendiente de Peñarol y hoy el equipo de Larriera tiene un gran desafío: reencontrarse con un triunfo en el exterior y seguir consolidando una idea.

Walter Gargano disputa la pelota en el Peñarol – Sport Huancayo. Foto: Estefanía Leal.

Las claves del partido

Visitante
Un gran debe de Peñarol tras haber sido finalista de la Libertadores en 2011 fue ganar como visitante. Desde 2012 hasta ahora solo consiguió cuatro triunfos, dos por la Copa Libertadores y otros dos en la Copa Sudamericana.

El juego
Mauricio Larriera tendrá un gran desafío para poder plasmar su idea ante un rival de fuste como Corinthians que lleva cuatro encuentros sin derrotas y que además, viene de ganar el clásico como visitante frente a Santos por 2 a 0.

El ataque
​La ofensiva de Peñarol es el arma del momento en el equipo de Mauricio Larriera. Los buenos rendimientos individuales potencian lo colectivos y si los de arriba se enchufan y son efectivos a la hora de pisar el área del “Timao”, puede lastimar.

Mauricio Larriera. Foto: Estefanía Leal.

Un duelo con un corto historial

Corinthians y Peñarol son dos históricos del continente que ya saben de gestas internacionales y grandes consagraciones, pero a la hora de enfrentamientos entre ambos equipos, el historial se reduce a solo dos partidos.

Para ver un choque entre el “Timao” y el carbonero hay que remontarse al año 1998 cuando se jugaba la Copa Mercosur, torneo antecesor de la Copa Sudamericana que se comenzó a jugar en 2001.

En esa ocasión, el mirasol rescató un empate 1-1 como visitante el 1 de septiembre de 1998 en San Pablo y en Montevideo, el 14 de octubre, el “Timao” se llevó la victoria del estadio Centenario tras ganar por 2 a 0.

En ese Grupo C que también integraban Racing de Avellaneda y Olimpia de Paraguay, Peñarol quedó último con tres puntos producto de tres empates y tres derrotas en seis partidos disputados.LA PREVIA

Corinthians – Peñarol

COPA SUDAMERICANA
Estadio: Arena Corinthians
Hora: 19:15
Televisa: Directv Sports y cables
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Asistentes: Cristian Navarro y Pablo González (Argentina). Cuarto árbitro: Roberto Tobar (Chile)

CORINTHIANS
Cassio
Fagner, Bruno Méndez, Víctor Cantillo, Fabio Santos
Guilherme Camacho, Xavier, Luan
Léo Natel, Jo, Rómulo Otero
D.T. Vagner Mancini

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
Walter Gargano, Jesús Trindade
Agustín Canobbio, David Terans, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Atención a…

Jo
El delantero de 34 años ya sabe lo que es ser campeón continental con Corinthians. Es de los más experimentados del plantel y lleva dos goles anotados en lo que va de esta temporada 2021 con el Timao.

Agustín Álvarez Martínez
El “Canario” está picante y quiere seguir con su racha goleadora. El delantero de 19 años anotó cuatro goles en los últimos dos encuentros y atraviesa un muy buen momento en la ofensiva de Peñarol.

Fuente: Ovaciondigital