Gallardo sobre Bielsa: “Siempre trataba de captar tu interés para ayudarte a mejorar»

Vistas: 65
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 45 Segundos

«Abre tu mente o enciende algo en ti», dijo el Muñeco que agregó: «fue magnífico, espectacular. Siempre digo que él me eligió a mí”.

El exentrenador de Nacional y River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, se refirió a Marcelo Bielsa, quien será el próximo entrenador de la selección uruguaya y aseguró: “abrió mi mente”.

En una entrevista brindada al medio norteamericano “The Athletic”, el Muñeco habló sobre el Loco, al que tuvo como entrenador en el combinado albiceleste: “al principio era muy difícil entenderlo. Estaba muy bien preparado, era muy capaz, pero al mismo tiempo era un mensaje bastante complejo de entender en los (pocos) días que tienes con una selección”.

“Con el tiempo me di cuenta de que había pocas particularidades en el mensaje”, dijo más tarde el exvolante creativo y amplió: “se veía en la forma en que trataba de captar tu interés para ayudarte a mejorar. Marcelo creó esta apertura para que yo aprendiera y entendiera por qué suceden ciertas cosas en el juego”.

“Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con la forma en que juegan ciertos equipos, pero ese es otro asunto”, dijo y cerró afirmando: “estoy hablando de la forma en que alguien abre tu mente o enciende algo en ti. Fue magnífico, espectacular. Siempre digo que él me eligió a mí”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol está trabajando en cerrar los últimos detalles del contrato con Bielsa para tratar de estampar la firma en la próxima semana y oficializar su arribo con la celeste hasta el Mundial venidero.

Las negociaciones entre ambas partes sirvieron para limar distancias en lo económico y ajustar detalles en las prerrogativas que el DT tiene en su forma de trabajo donde buscará darle un arie renovado al juego del combinado celeste.

El “Loco” en su carrera supo dirigir a Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield de Argentina, Atlas y América de México, Espanyol y Athletic Bilbao de España, Olympique de Marsella y Lille de Francia y Leeds de Inglaterra, además de las selecciones de Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy