Fuga de narco Leal Da Costa: Suprema Corte dio un plazo de 72 horas a jueza Chamsarián para que entregue informe tras otorgarle prisión domiciliaria

Vistas: 22
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 49 Segundos

El organismo está investigando los hechos, la actuación de los jueces y de los funcionarios involucrados con el objetivo de esclarecer los hechos en torno a este caso y el de Juan Antonio González Bica.

FOTO: FocoUy

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) le ordenó a la jueza Adriana Chamsarián que informe en un plazo de 72 horas sobre las decisiones que tomó respecto al narcotraficante Miguel Ángel Leal Da Costa Porto, a quien le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. El organismo está investigando los hechos, la actuación de los jueces y de los funcionarios involucrados con el objetivo de esclarecer los hechos en torno a este caso y el de Juan Antonio González Bica.

De hecho, la Fiscalía indaga si el certificado médico que facilitó la fuga de Leal Da Costa -quien fugó en las últimas horas de su prisión domiciliaria- es falso y apunta a la misma organización que elaboró el documento apócrifo que facilitó la huida de González Bica. La SCJ ya había resuelto iniciar una investigación administrativa para determinar si hubo irregularidades en la toma de decisión para que este último narcotraficante fuera derivado a prisión domiciliaria, de donde fugó días atrás.

La investigación ya abarcaba el accionar de la jueza María Helena Mainard –que ordenó que el narcotraficante fuera enviado a prisión domiciliaria- así como otros funcionarios judiciales o forenses que estuvieron vinculados al proceso. Además, la SCJ había dispuesto que todos los jueces penales del país controlen las prisiones domiciliarias otorgadas, participando de ello la Fiscalía. En esta misma línea, se ordenó que informen detalladamente con un plazo de diez días al respecto.

Dando cumplimiento a lo ordenado por el organismo, jueza Chamsarián procedió a realizar el control de las causas en las que había otorgado prisión domiciliaria y en esas circunstancias advirtió que Leal Da Costa Porto no se encontraba en el domicilio que se le había fijado para el cumplimiento de la medida, librando la orden de detención correspondiente. Tras tomar conocimiento de esta situación, la SCJ le dio 72 horas a la jueza para que informe sobre lo actuado en la causa y le solicitó una copia del expediente correspondiente.

Fuente. Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *