Fm Ideal 100% Online “Fuerza” y “respaldo” de actores políticos a Radío ante cuestionamientos a su gestión – Fm Ideal 90.1

“Fuerza” y “respaldo” de actores políticos a Radío ante cuestionamientos a su gestión

Mieres, Sotelo, Grecco , Bottero y Di Candia, entre otros, expresaron su apoyo al secretario de la Junta Nacional de Drogas. 

Daniel Radío. Foto: Fernando Ponzetto.

Como informó El País este lunes, la gestión de Daniel Radío al frente de la Junta Nacional de Drogas generó molestia en la coalición de gobierno e incluso algún pedido de que el jerarca, representante del Partido Independiente, diera un paso al costado. Ante estos cuestionamientos, actores políticos de distintos sectores expresaron su apoyo hacia el jerarca este lunes en Twitter.

El ministro de Trabajo y líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, fue uno de los que se expresó. “Total respaldo y apoyo a nuestro compañero Daniel Radío y todo su equipo en su gestión al frente de la Junta Nacional de Drogas”. Y marcó que es un “orgullo” para su partido.

Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) por el Partido Independiente, expresó que “el mundo vio fracasar muchas políticas públicas pero ninguna de modo tan rotundo como la presunta política ‘antidrogas'” y le mandó “fuerza” a Radío.

A su vez, Gustavo Grecco, ex presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), dijo en la red social que el proyecto de ley “no resuelve el problema”, “discrimina” y “distrae del debate de abordaje integral”. 

Por su parte, Christian Di Candia, exintendente de Montevideo por el Frente Amplio, respaldó al jerarca y agregó que “todo esto es parte de cambios culturales profundos que nacieron desde la sociedad civil organizada y que luego de aciertos políticos se logran hoy nuevos consensos que deberán sostener el embate conservador”.

Por su parte, Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), por el Partido Independiente, escribió: “Siempre contigo Daniel Radío”. “Los problemas complejos tienen soluciones complejas y muchas veces no son para la tribuna más ruidosa. Se requiere valentía y convicción.”, agregó.

Habilitar el consumo de marihuana en cárceles, venderla a turistas y sus cuestionamientos al proyecto de ley aprobado en Diputados para internar a adictos fueron el centro de la molestia de diputados oficialistas de la Comisión de Adicciones, que decidieron convocar a Radío a una reunión junto con el presidente de la Junta Nacional de Drogas y prosecretario de Presidencia de la República Rodrigo Ferrés.

Fuente: Elpaís