“Los voy a extrañar. Nos hicieron sentir tranquilos de que la decisión que habíamos tomado en su momento fue la correcta”, escribió.

El 31 de diciembre pasado finalizó el contrato de Abel Hernández con Peñarol. Si bien en un principio se manejó la posibilidad de que se quede por un pedido de Diego Aguirre, finalmente el club anunció este jueves que no renovará y seguirá su carrera en otro sitio.
El delantero de 33 años llegó al Aurinegro a comienzos de 2023 como incorporación estrella, pero las reiteradas lesiones no le permitieron tener mucha continuidad. En contrapartida, fue clave en varios encuentros a lo largo del año, con participación goleadora.
Este jueves por la noche, se despidió a través de redes sociales: “Finalizada mi etapa en Peñarol, agradezco al club por abrirme las puertas hace un año atrás. A los que siempre estuvieron presentes es mando un abrazo y un agradecimiento muy grande por estar acompañando. Por momentos fue difícil, pero así y todo fue un placer volver a vestir esta camiseta”.
“Gracias a todos los carboneros por el cariño que me brindaron a mí y a mi familia, los voy a extrañar. Nos hicieron sentir tranquilos de que la decisión que habíamos tomado en su momento fue la correcta. Ahora volveré a estar del lado del hincha como siempre lo fui y lo seguiré siendo. Viva siempre Peñarol”, concluyó.
Jugó 23 partidos entre la actividad local y Copa Sudamericana (1.334 minutos), en los que marcó 12 goles. Fue el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Matías Arezo con 17, y el quinto del Campeonato Uruguayo. Se perdió 20 partidos por lesión (tuvo dos desgarros consecutivos en la zona del recto anterior del cuádriceps).
Todo parece indicar que seguirá su carrera en el exterior. Tuvo un sondeo de Colo Colo de Chile, pero la opción se cayó, mientras que también hubo una fuerte oferta del Atlético Goianiense de Brasil, recientemente ascendido al Brasileirão, liga que ya conoce por su paso por Internacional y Fluminense.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy