En la última jugada, ya sobre los 97’, tras un tiro libre de Federico Valverde, Facundo Torres logró cabecear en el segundo palo, pero el arquero Hernán Galíndez la atajó en una maniobra que despertó polémica.
Ecuador le ganó a Uruguay 2 a 1 por la segunda fecha de las Eliminatorias. Pero el final del partido quedó con gusto amargo y a polémica. Y es que sobre la última jugada quedó sobrevolando una pregunta: ¿fue penal o no fue penal?
En la última jugada, ya sobre los 97’, tras un tiro libre de Federico Valverde, Facundo Torres logró cabecear en el segundo palo, pero el arquero Hernán Galíndez la atajó: en esa instancia, los uruguayos protestaron un penal contra Torres, marcando que el arquero Galíndez golpeó al delantero celeste, pero ni el árbitro ni el VAR vieron infracción. Y Ecuador terminó llevándose el partido por 2 a 1.
Este miércoles a la mañana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el análisis del VAR que realizaron los árbitros, y que llevó al brasileño Wilton Sampaio a no cobrar penal.
“El arquero defiende y después lo choca accidentalmente con su brazo. Para mí es totalmente accidental”, se escucha decir a uno de los jueces del VAR.
“Él no tiene cómo ver: defiende y después choca”, agrega otro.
Fuente: Teledoce