En un allanamiento, la Policía incautó la silla de ruedas en la que se desplazaba uno de los delincuentes. El otro individuo que participó se encuentra prófugo.

Un joven de 18 años fue condenado este viernes por intentar rapiñar a un taxista en el barrio Marconi. El hecho ocurrió el pasado miércoles en Enrique Castro y Burgueño, zona intervenida por la Policía.
El joven fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de porte de arma en lugares públicos, todos en régimen de reiteración real.
Deberá cumplir una pena de dos años y dos meses de penitenciaría con descuento de la detención cumplida y serán de su cargo las obligaciones establecidas en el artículo 105, literal E del Código Penal.
El taxista tiene 52 años y el impacto de bala fue en el brazo que utilizó para cubrirse. El hombre relató a los policías que se acercaron dos desconocidos, le pidieron «unas monedas» y que cuando bajó la ventanilla del auto, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron entonces que el taxista se negó a entregarles dinero y allí se produjo un forcejeo.
En un allanamiento, la Policía incautó la silla de ruedas en la que se desplazaba uno de los delincuentes.
El otro individuo que participó en el intento de rapiña se encuentra prófugo.
Fuente: Subrayado