>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Friopan: Fiscalía solicitará que se impute a 9 personas – Fm Ideal 90.1

Friopan: Fiscalía solicitará que se impute a 9 personas

El fiscal Carlos Negro pedirá a la Justicia el inicio de una investigación penal contra nueve personas por un delito de daño agravado, a raíz de las pérdidas en materia prima.

Dueños de Friopan sufrieron pérdida de materia prima.

La ocupación de la planta de Friopan duró cuatro días. El 24 de mayo de 2019 varias personas ingresaron al lugar por una medida gremial y la abandonaron el 28. Ese día los dueños de la empresa, al entrar, se encontraron con destrozos.

Poco después, la empresa denunció ante la fiscal Silvia Pérez que durante la ocupación hubo delitos de apropiación indebida de mercadería y materia prima, daños efectuados a productos en proceso de fabricación y maquinaria, y amenazas de un trabajador sindicalizado a otro por filmar los estragos de la ocupación.

Luego de un tiempo la fiscal decidió archivar el caso, pero los abogados defensores de la empresa, Andrés Ojeda y Fernando Posada, solicitaron un reexamen. El 18 de febrero El País informó que el caso se había reabierto y recaído en manos del fiscal Carlos Negro. Según informó ayer El Observador, Negro solicitó una audiencia para imputar a nueve personas por las pérdidas provocadas durante la medida gremial.

Fuentes de Fiscalía indicaron a El País que Negro pedirá a la Justicia el inicio de una investigación penal contra nueve personas por un delito de daño agravado, a raíz de las pérdidas en materia prima que ocurrieron durante la ocupación sindical. Los abogados de la empresa manifestaron, en la denuncia presentada, que hubo tres ilícitos durante la medida: daño, amenazas y faltantes de mercadería.

Fuente: Elpaís