Frente Amplio se inclina por intentar modificar la ley de seguridad social en el Parlamento y no a través de mecanismos de democracia directa

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos

¿Por qué? La bancada de senadores considera razones jurídicas y también políticas. 

FOTO: focouy

El Frente Amplio se inclina por buscar modificar la ley de seguridad social en el Parlamento y no a través de un referéndum -para modificar la ley aprobada este año- o plebiscito -para que el cambio sea constitucional-, como sí evalúan organizaciones sociales. 

¿Por qué? La bancada de senadores considera razones jurídicas y también políticas. 

“El problema es que la Constitución establece con total claridad que las leyes de Presupuesto, que los tributos o las leyes de seguridad social no pueden ser llevadas a los ámbitos de democracia directa, esto es interponer recursos de referéndum”, afirmó el senador Alejandro Sánchez.

Además de razones jurídicas, consideran razones políticas, en año electoral.

“Colocar iniciativas que lleven a otros debates muy particulares, y que lleven a temas tan complejos jurídicos, me parece que lo que hacen es confundir lo que es la definición de los ciudadanos, que vamos a votar entre continuidad de lo que hoy tenemos, y que ha demostrado no traer soluciones para la gente, o el cambio para que haya más trabajo, mejor salario, y oportunidades más amplias para el desarrollo del país”, agregó.

En la última semana, la bancada del Frente Amplio recibió un informe jurídico, según informó el semanario Búsqueda este jueves, que “no ve razonable” el mecanismo de democracia directa.

“Lo conveniente es trabajar justamente para que las mayorías parlamentarias del próximo periodo habiliten a un debate social, y a un cambio de los aspectos más negativos de la ley”, señaló Sánchez en diálogo con Telemundo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *