La Junta Electoral de Montevideo le reintegró el dinero. El hombre bromeó que para el balotaje llevará los bolsillos vacíos.
La Junta Electoral de Montevideo devolvió este martes los 600 dólares al hombre que denunció haberlos colocado por error dentro del sobre de votación el pasado domingo. Freddy Fernández habló con SUBRAYADO y contó qué fue lo que pasó.
Fernández narró que con toda meticulosidad dobló la lista que pretendía votar en las elecciones nacionales y la colocó en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón. El mismo domingo tenía que pagar una cuenta, sacó en un cajero los 600 dólares de sus ahorros y los colocó con el tique del retiro en el mismo bolsillo en el que tenía la hoja de votación.
Hizo la cola para votar en la Escuela Técnica de la Unión, pero se equivocó de circuito, en lugar del circuito 594 lo hizo en el 593, y eso lo puso nervioso. Ya en el cuarto secreto, tomó el contenido del bolsillo del pantalón y sin mirar lo colocó dentro del sobre de votación. A poco de salir del circuito se dio cuenta del error, pero el sobre ya estaba adentro de la urna.
Se fue del circuito y realizó la denuncia ante la Junta Electoral. Tuvo que esperar hasta este martes que abrieran las urnas para el escrutinio definitivo para recuperar el dinero. Para el balotaje bromeó que llevará los bolsillos vacíos.
Fuente: Subrayado