Fiscalía pidió el desafuero del senador Gustavo Penadés; Senado resolverá si lo concede

Vistas: 94
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

La fiscal Ghione presentó la solicitud este lunes, luego de que ocho víctimas denunciaran al legislador por abuso y explotación sexual.

Foto. Gastón Britos / FocoUy

La fiscal Alicia Ghione pidió finalmente el desafuero del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, después de que el legislador compareciera ante la Fiscalía el pasado jueves por las denuncias de explotación sexual de menores en su contra. Según trascendió públicamente, hay ocho víctimas que denunciaron al senador por abuso.

Según informó Fiscalía, Ghione presentó el pedido en el Juzgado de 36º Turno y la jueza a cargo de esa sede judicial, Marcela Vargas, deberá remitir el pedido a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El órgano superior del Poder Judicial deberá luego enviar el pedido de desafuero al Parlamento, para que primero sea tratado en la Comisión de Constitución y Legislación, que tras elaborar un informe elevará el pedido al pleno del Senado.

Para que se concrete el desafuero se necesitan dos tercios de votos. Los apoyos, según pudo saber Montevideo Portal con fuentes políticas, estarían, dado que Penadés envió una carta a principios de abril dirigida a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, pidiendo que se aprobara la medida en caso de que la Fiscalía lo solicite.

“Tengo el honor de dirigirme a usted a efectos de solicitarle que, en atención a las circunstancias de público conocimiento, si el Poder Judicial solicitase el levantamiento de los fueros parlamentarios correspondientes a mi investidura, se proceda a dar trámite a dicho pedido de forma inmediata, adelantando a usted desde ya que no formularé al mismo oposición de tipo alguna”, expresó Penadés en el documento que dirigió a la presidenta de la Cámara de Senadores.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *