Fiscalía fijó las audiencias para las 10 víctimas del caso Penadés; Papasso será la última

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

La militante blanca declarará el 18 de agosto y se acordó que saldrá por la puerta principal del edificio para dialogar con la prensa.

Fiscalía fijó las audiencias para que declaren las 10 víctimas que denunciaron al senador Gustavo Penadés por explotación sexual y abuso de menores. La primera será el 15 de agosto y la última, en la que testificará la primera denunciante, Romina Celeste Papasso, se hará el 18, adelantaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Una de las diferencias que tendrá la audiencia de la militante blanca será que, a diferencia de la primera y última vez que estuvo en Fiscalía, saldrá por la puerta de adelante del edificio. Antes, por disposición de la Fiscalía, se había retirado por “la de atrás”. De acuerdo con las fuentes, en la previa de la próxima declaración, Papasso manifestó su deseo de retirarse por la puerta principal, lo que implica que podrá dialogar con los medios de comunicación y dar declaraciones sobre la audiencia. En principio, la fiscal no se opuso.

De acuerdo con la información a la que accedió Montevideo Portal, el pasado 30 de junio, cuando Penadés y Sebastián Mauvezín declararon ante la Fiscalía, pactaron que la salida fuera por la puerta principal. Tanto Penadés como Mauvezín aseguraron entonces que eran inocentes.

De las 10 víctimas del caso, las únicas identidades que las defensas de Penadés y Mauvezín conocen son las de Papasso y Jonathan Mastropierro, quien, a su vez, fue denunciado por el exlegislador por estafa.

La estrategia de la fiscal de la causa, Alicia Ghione, desde un principio fue hacer que los denunciantes comparecieran cuanto antes ante la Justicia. En delitos sexuales, el testimonio de las víctimas es un elemento fundamental y, en este tipo de investigaciones, no suele ser fácil de conseguir.

El Tribunal de Apelaciones que trató el escrito de oposición presentado por los defensores de Penadés y Mauvezín resolvió mantener la reserva de la identidad de las víctimas.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *