Fiscalía de Perú citó a declarar a Eduardo Ache tras su imputación por lavado de activos

Vistas: 111
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

El expresidente de Nacional y asesor de Cabildo Abierto es investigado en ese país por blanqueo de capitales en el marco del caso Lava Jato.

Foto: Gastón Britos – FocoUy

Eduardo Ache, expresidente de Nacional, fue citado a declarar por la Fiscalía de Perú a raíz de su imputación por lavado de activos y blanqueo de capitales, en el marfco de la causa Lava Jato, según informó El Observador y confirmó a Montevideo Portal su abogado, Gustavo Bordes.

El economista y exministro de Industria, Energía y Minería durante a presidencia de Luis Alberto Lacalle Herrera (1992-1994) deberá ir a Lima el 21 de agosto y presentarse a prestar declaración en la Fiscalía a las 09:00.

“Está citado. Estamos viendo, él quiere declarar, hace tiempo que quiere declarar, hay que ver si allá o cómo, pero declarar quiere declarar”, dijo Bordes a Montevideo Portal, que agregó que hablarán con Fiscalía para resolver cómo se hará esa declaración.

El Ministerio Público peruano imputó a Ache en abril de este año, como parte de la investigación sobre su rol en la trama de pagos de sumas millonarias a jerarcas de diversos gobiernos latinoamericanos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscal Geovana Mori es la que lleva adelante la causa, que podría significarle a Ache una pena de entre 8 y 15 años de prisión. Según informó M24, la letrada investiga si el exministro flexibilizó la normativa de la Banca Privada d’Andorra en Uruguay, de la que fue titular hasta 2011, para facilitar a Odebrecht la realización de transacción y transferencias tercerizadas a otros bancos off-shore para el pago de coimas.

Según M24, el exintegrante del Partido Colorado y actual asesor económico de Cabildo Abierto se quedaba con el 1%. Se lo acusa de hacer más flexible la normativa para que jerarcas peruanos pudieran abrir cuentas bancarias en Andorra.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *