Fiscalía citará a los ministros Heber y Bustillo en calidad de indagados por entrega de pasaporte a Marset

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

El fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado citará, a partir del próximo 1º de agosto, a entre 12 y 13 personas de las distintas instituciones involucradas en la investigación.

FOTO: FocoUy

El fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado decidió citar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al canciller Francisco Bustillo en calidad de indagados por el caso Marset, según informó el periodista Eduardo Prevé y confirmó Telemundo con fuentes del Ministerio Público.

El fiscal citará, a partir del próximo 1º de agosto, a entre 12 y 13 personas de las distintas instituciones involucradas en la expedición del pasaporte. Solo uno irá en calidad de testigo, el resto declarará como indagado.

Machado, junto con su equipo fiscal, se encuentran analizando la carpeta investigativa sobre el caso del narcotraficante que obtuvo su pasaporte uruguayo mientras estaba preso en Dubái.

El representante del Ministerio Público intenta dilucidar responsabilidades en la entrega del documento a Sebastián Marset en noviembre de 2021. Antes de que le fuera otorgado el documento, hubo comunicaciones entre jerarcas del Ministerio del Interior y de la cartera de Relaciones Exteriores sobre el historial delictivo del narcotraficante.

Machado y su equipo cuentan con cuatro cajas y dos carpetas de materiales que tienen más de 1.000 fojas que están siendo analizadas y en las que se encuentran las investigaciones internas de las carteras sobre el caso.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *