El fiscal de la causa considera que «los funcionarios públicos están expuestos a un mayor grado de escrutinio que un ciudadano común».
El fiscal Leonardo Morales archivó la denuncia de Gabriela Fossati contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por una presunta difamación e injurias.
Para el fiscal no se configuró un delito porque considera que «los funcionarios públicos están expuestos a un mayor grado de escrutinio que un ciudadano común», explicó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. Además, entiende que la denuncia se da en el marco de la investigación por el caso Astesiano, que es «de alto interés público que por lo tanto ameritó la consideración de dirigentes políticos, periodistas y un debate en la sociedad» y que «no se configura la real malicia».
La fiscal Gabriela Fossati realizó la denuncia en febrero. En ese momento, consultado al respecto, Pereira se mostró sorprendido y dijo que repasó sus declaraciones a los distintos medios de comunicación en los últimos días y, a su entender, no encuentra nada agraviante hacia Fossati.
Pereira defendió su derecho a ser crítico con el accionar de la fiscal Fossati y a cuestionar el hecho de que no le haya explicado a Gustavo Leal el motivo por el que pasó de testigo a indagado en el caso Astesiano.
Fuente: Subrayado