Fiscal del caso Marset suspendió todas las declaraciones que iban a iniciar el 1º de agosto con Heber, Bustillo y Ache como indagados

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 53 Segundos

Según explicó, se presentó un escrito con hechos al que los indagados van a acceder y pretende analizarlo antes de todas las declaraciones.

FOTO: FocoUy

El fiscal de Delitos Económicos y Complejos de primer turno Alejandro Machado, a cargo del caso del narcotraficante Sebastián Marset, suspendió todas las declaraciones que iban a comenzar el 1º de agosto.

Según explicó el fiscal -y comunicó este jueves a través de Fiscalía General de la Nación- se presentó un escrito con hechos al que los indagados van a acceder y pretende analizarlo antes de todas las declaraciones.

La Fiscalía había informado este lunes los días en que citó a las autoridades públicas involucradas en el tema: el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel, el cancillo Francisco Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache.

En total eran 14 las personas citadas, 13 de ellas iban a ser como indagados y una en calidad de testigo. Maciel, Heber, Ache y Bustillo declararían como indagados.

Machado y su equipo analizan la carpeta investigativa sobre el caso del narcotraficante que obtuvo su pasaporte uruguayo mientras estaba preso en Dubái.

El fiscal  intenta dilucidar responsabilidades en la entrega del documento a Marset en noviembre de 2021. Antes de que le fuera otorgado el pasaporte, hubo comunicaciones entre jerarcas del Ministerio del Interior y de la cartera de Relaciones Exteriores sobre el historial delictivo del narcotraficante.

El 7 de junio pasado el canciller Bustillo dijo que «no faltó a la verdad» durante la interpelación en agosto de 2022 luego de los dichos de la exvicecanciller Ache de que tanto él (Bustillo) como el ministro del Interior, Heber, omitieron información.

«Quiero ratificar lo actuado y dicho en el Parlamento en agosto de 2022, no falté a la verdad en esa ocasión cuando hablamos de la tramitación del pasaporte del ciudadano Marset», aseguró el secretario de Estado en su momento.

Ache renunció a su cargo en diciembre de 2022, tras la polémica generada por su rol en la tramitación del pasaporte. En junio de este año la exviceministra habló por primera vez del tema y afirmó en entrevista con el programa Desayunos Informales que su salida de la Cancillería estuvo más vinculada a razones políticas que al caso del pasaporte.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *