Bidegain señaló además que las temperaturas en verano serán «más elevadas de lo normal».

El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain dijo este viernes que para el 24 de diciembre se esperan máximas de 28ºC en el área metropolitana y advirtió de la probabilidad de lluvias para el este.
«El 24 vamos a tener máximas de entre 27ºC y 28ºC. Hay probabilidades de algunas lluvias y lloviznas tanto el 24 como el 25 en el este del país (Maldonado y Rocha), pero no serán lluvias importantes», manifestó Bidegain a Telemundo.
A su vez, comentó que para el 25 las lluvias en el este «pueden ser un poco más importantes, pero no montos elevados».
¿Qué pasa este fin de semana? El meteorólogo indicó que ingresará una masa de aire «un poco más fría» y habrá un descenso en el nivel de humedad. A su vez, indicó que para este sábado habrá un descenso «importante» de las temperaturas.
Además, señaló que este sábado puede haber lluvias en el norte del río Negro, pero aseguró que «no van a ser importantes».
«En la madrugada del domingo 22 vamos a tener mínimas en Montevideo de 10/11ºC, que no son típicas del verano. Este descenso de temperatura se va a dar en todo el país», afirmó.
Por último, informó que para el verano se esperan precipitaciones normales, por lo menos un evento de lluvia por semana. «Desde el punto de vista de temperaturas vamos a tener más elevadas de lo normal. No queremos decir que va a haber grandes olas de calor, sino que la temperatura media va a estar algo más elevada de los valores de referencia», concluyó.
Fuente: Teledoce