FIFA dio la razón a Peñarol en reclamo por atraso en el pago por pase de Piquerez

Vistas: 130
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

El Verdão se atrasó en el pago de una cuota por el lateral, y ahora la FIFA multó a los brasileños y les dio 45 días para ponerse al día.

Foto: Cesar Greco / Palmeiras

Peñarol accionó ante la FIFA por el impago de una cuota de la transferencia de Joaquín Piquerez, actual lateral del Verdão, y el máximo organismo del fútbol mundial intimó al equipo norteño a cancelar el adeudo en un plazo máximo de 45 días.

La noticia que dio a conocer el portal Lance indica que la FIFA notificó al equipo de São Paulo, debido a un reclamo realizado por los aurinegros para cobrar una deuda por una de las cuotas del traspaso de Piquerez a su actual equipo.

El monto adeudado a la institución presidida por Ignacio Ruglio es de un millón cien mil dólares y deberá ser cancelada en un plazo de 45 días, de lo contrario la FIFA establecerá sanciones.

La cifra se desglosa en un millón de dólares, que es el adeudo primario del Palmeiras con el equipo uruguayo, y cien mil dólares, que es la multa que estableció FIFA por el atraso.

Según el artículo, los norteños buscaron un acuerdo con Peñarol para evitar que el tema fuera a la FIFA, pero no se llegó a un convenio entre las partes.

“A pesar de parecer una cantidad relativamente baja para un club de la magnitud del Verdão, la acusación era un problema de tesorería”, explican.

Piquerez fue contratado a mediados de 2021 procedente de los carboneros por 3,8 millones de dólares, a abonar en cuotas anuales que terminarían de pagarse en 2025, cuando finaliza también el contrato del deportista.

El lateral izquierdo lleva casi dos años en el Palmeiras, tiempo en el que disputó 88 partidos y marcó dos goles. Además, ganó seis títulos para el club: una Libertadores (2021), un Brasileirão (2022), dos Paulistas (2022 y 2023), una Recopa (2022) y una Supercopa (2023).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *