FM Ideal En Vivo Feria de Empleo en ORT, punto de encuentro para el sector tecnológico – Fm Ideal 90.1

Feria de Empleo en ORT, punto de encuentro para el sector tecnológico

Empresas, estudiantes y egresados de un sector altamente demandante de mano de obra.

Foto: El País

En momentos en que comenzamos a dejar atrás los efectos más duros de la pandemia, las oportunidades de empleo empiezan a reactivarse. En forma heterogénea, los sectores van armando su camino hacia la recuperación. Las empresas hacen foco en el corazón de su negocio y procuran los colaboradores más capacitados, “listos” para enrolarse.

En ese contexto, la Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la ORT se presenta como una gran oportunidad para que estudiantes y graduados tomen contacto con empresas de diversos rubros y sus propuestas laborales; genera la oportunidad de establecer comunicación y vínculos, y ofrece una reproducción fiel de un mercado laboral donde la innovación, el talento y la creatividad están en el centro.

La interacción universidad-empresa es altamente enriquecedora y la larga tradición de esta feria (desde 2005) recoge múltiples historias de final feliz.

Encuentro virtual

En dos semanas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay realizará su segunda feria de empleo en modalidad virtual, dadas las restricciones de aforo existentes, producto de la aún vigente emergencia sanitaria. Será el miércoles 20, entre las 9:00 y las 21:00 hs. La feria nuevamente cuenta con la Declaración de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Educación y Cultura.

Las resoluciones de estos dos ministerios resaltan que el desarrollo de la Feria significa una valiosa instancia de integración e intercambio entre el sector educativo y empresarial, favorece el crecimiento personal y profesional de la población objetiva, así como la rápida inserción laboral de los estudiantes y graduados.

Las empresas participantes presentarán sus stands en los que pondrán a disposición de los asistentes las oportunidades laborales que tienen disponibles, mostrarán videos y podrán activar la opción de chat para conversar en forma directa con cada visitante. Los estudiantes y graduados de la facultad tendrán la opción de enviar su CV a las compañías que sean de su interés y las empresas posteriormente podrán tener acceso a las estadísticas de su stand.

A su vez, en la Sala de Conferencias de la plataforma se podrá participar de una amplia grilla de charlas temáticas y a su vez ver una serie de entrevistas realizadas en forma presencial en las instalaciones de la universidad a directores, gerentes y responsables de equipos de las empresas expositoras.

Cada año, el evento convoca a un público que ronda las 2.000 personas, principalmente en perfiles vinculados a la tecnología.

Una gran oportunidad

El mercado laboral de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es, sin dudas, altamente competitivo en temas de captación de talento humano. Por tanto, resulta una gran oportunidad para las empresas puedan acceder a profesionales con una excelente formación académica.

A su vez, la necesidad de contar con más personas con perfil tecnológico para tener un mayor desarrollo ha llevado a las empresas a ser creativas en la forma de mostrarse ante los profesionales y pensar en mejores prácticas de gestión.

Las empresas que participen en la Feria de Empleo contarán con un espacio para vincularse con estudiantes y graduados exclusivamente de la Facultad de Ingeniería. A través de su stand podrán presentar y difundir sus oportunidades de empleo.

Las compañías que buscan contactar perfiles de tecnología, encuentran en la Feria de Empleo un espacio donde interactuar 100 % con su público objetivo.
Tener presencia en la universidad, transmitir su cultura en la Feria de Empleo y aprovechar todas las líneas de vinculación universidad – empresa que se tienden desde la facultad, son parte central de la propuesta de ORT en estas instancias.

Como todos los años, participarán en la feria empresas de los más diversos rubros. Entre otras, empresas del sector bancario, financieras, industria alimenticia, construcción, retail y por supuesto, tecnológicas.

Contacto

Para obtener mayor información sobre la feria de empleo se puede contactar a la Coordinación de Graduados e Inserción Laboral a través del siguiente e-mail: graduados_fi@ort.edu.uy

Alta demanda de perfiles tech

Foto: El País

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, Ing. Eduardo Mangarelli, opinó acerca de la creciente demanda de perfiles de tecnología: “el sector está en continuo crecimiento. Las empresas locales solicitan talentos con la formación apropiada, e incluso, empresas con sede en el extranjero están buscando contratar en Uruguay brindando la posibilidad del trabajo remoto. Nuestra feria de empleo representa una excelente oportunidad de interacción entre las partes para conocerse, intercambiar contactos y conversar desde la base del mutuo beneficio”.
Para Mangarelli, “la feria de empleo es uno de los eventos más representativos e importantes que se realizan desde nuestra facultad. Es una jornada muy dinámica, que genera expectativa en los participantes y que, desde el año pasado, a través de la incorporación de charlas y para este 2021 de entrevistas, plantea a su vez una contribución formativa para los estudiantes. Se vive con entusiasmo y alegría, es uno de esos eventos que organizamos desde el disfrute”.
El Decano de Ingeniería llamó a las empresas a “que se animen” a participar. “La experiencia de realizar la feria de empleo en nuestra facultad siempre ha sido exitosa. A su vez, es un evento posicionado en el mercado, reconocido y por demás interesante. Siempre estamos buscando innovar de una u otra manera y la devolución de las partes nos ha dado feedback positivo siendo siempre mucho más lo que uno obtiene que lo que da. Es un momento fresco, esa interacción con los estudiantes siempre revigoriza y nos hace pensar. Es muy grato para nosotros poder acercarles los contactos de empresas muy destacadas y reconocidas en el medio y al mismo tiempo, proporcionar a éstas empresas recursos que formamos con esmero, dedicación y compromiso”, concluyó.

Fuente: Elpaís