Federico Valverde apoyó a su compañero Vinícius Junior, quien fue víctima de racismo

Vistas: 196
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 14 Segundos

“Me hubiese gustado hacer un gol para dedicártelo. Esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo”, expresó el uruguayo.

Federico Valverde apoyó a Vinícius Junior, que nuevamente sufrió racismo al término de la derrota de Real Madrid por 1-0 frente a Valencia en el marco de la fecha número 35 de LaLiga.

El extremo brasileño de 22 años fue expulsado por hacerle gestos a la hinchada rival y brindó el siguiente mensaje a través de sus redes sociales:

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista”.

También agregó: “Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”.

Y siguió: «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa. Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve».

«Llegamos juntos a este club y lucharemos hasta el final”, expuso Valverde en su cuenta de Instagram.

“Como te dije en el partido, me hubiese gustado hacer ese gol para darte un abrazo y dedicártelo, porque esa es mi manera de acompañarte y defenderte en el campo”, continuó el mediocampista uruguayo de 24 años que defiende a la selección.

El charrúa concluyó: “Apoyándote y dándole para adelante. Siempre juntos hermano”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *