Federación Ancap ocupa la planta de La Tablada «en defensa de una industria cementera estatal y pública»

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 40 Segundos

El gobierno se apresta a concretar en un corto plazo la asociación de Ancap con un privado para la producción de cemento y cal en el país, dado los balances deficitarios de esa industria en los últimos años.

FOTO: Fancap

La Federación Ancap (Fancap), que nuclea a los funcionarios sindicalizados de la empresa estatal Ancap, ocupan desde la madrugada de este lunes la planta de La Tablada “en defensa de la industria cementera”.

El gobierno se apresta a concretar en un corto plazo la asociación de Ancap con un privado para la producción de cemento y cal en el país, dado los balances deficitarios de esa industria en los últimos años. Fue en setiembre del año pasado cuando Ancap aprobó las bases para un llamado competitivo para la concreción de una asociación industrial y comercial, con el objetivo de “revertir la situación económica y preservar las fuentes de trabajo”, en un negocio que “es deficitario desde hace 20 años”.

Ante esta situación, en los últimos días, la filial de Minas (Lavalleja) del sindicato de Ancap ocupó la planta cementera de la empresa estatal en esa zona. En un comunicado, el sindicato indicó que en 35 días se podría concretar la asociación entre Ancap y un privado, y consideran que eso podría afectar los 300 puestos laborales; desde el gobierno, en tanto, se aseguró desde un primer momento que los funcionarios del sector no perderán su fuente laboral.

En los últimos días, además, la Federación Ancap recibió en Paysandú al presidente Luis Lacalle Pou con cánticos críticos: lo acusaron de «mentiroso» y de tener “más verso que Benedetti».

La ocupación de este lunes, según Fancap, se da “en defensa de una industria cementera estatal y pública”.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *