Familiares de uruguayos desaparecidos manejan una lista de 40 nombres como posibles identidades

Vistas: 37
0 0
Tiempo de lectura:56 Segundos

La asociación espera las muestras de ADN y no se adelanta en la identificación del cuerpo encontrado recientemente en el Batallón N° 14.

La asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos confirmó en las últimas horas que los restos óseos hallados el 6 de junio en el Batallón de Toledo, Canelones, pertenecen a una mujer.

Así lo dijo a la prensa Alicia Lusiardo, jefa del equipo de antropólogos que trabaja en el predio militar y que halló los restos. «Es un esqueleto del sexo femenino. A esto se ha llegado por dos metodologías, observación de tamaño y por métodos métricos. Hemos podido medir los huesos más importantes y también indican que es un esqueleto femenino».

Al confirmarse esta noticia, la asociación maneja una lista de 40 nombres como posibles identidades. Gabriela Montes de Oca, dijo que nunca recibieron información por parte de las Fuerzas Armadas sobre el paradero de los familiares. «Sabemos que hubo traslados de compañeros desde Argentina hacia Uruguay, de Uruguay a Paraguay a lo mismo que en Chile, por lo tanto no podemos ponerle un nombre hasta que no esté la identificación», indicó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *