Familiares de desaparecidos desmienten solicitud de búsqueda que circuló en redes

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

La entidad que agrupa a los deudos de las víctimas del terrorismo de Estado aclaró que no solicitó datos sobre “nadie en particular”.

Carlos Lebrato / FocoUy. (Archivo)

El colectivo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa), emitió en las últimas horas un comunicado debido a la circulación de mensajes acerca de una presunta solicitud de datos que la entidad no emitió.

“Desde la Asociación no se está solicitando información sobre ningún familiar en particular de nuestras compañeras desaparecidas”, expresa el comunicado, que surge en referencia a la información disponible hasta la fecha acerca de la identidad de los restos óseos hallados en junio en el predio del Batallón 14.

Tal como informáramos, las pericias confirmaron que los huesos corresponden a una mujer, quien sufrió una muerte violenta. Sin embargo, el cotejo de ADN no arrojo resultados que permitieran develar su identidad.

“Les pedimos a todas las personas paciencia y tranquilidad. Al día de la fecha no hay mayor información ni indicios sobre quién puede ser la compañera detenida desaparecida”, expresa el texto.

“Cómo saben para continuar con esta tarea de identificación, se conformó una mesa de trabajo entre el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), el GIAF (Grupo de Investigación en Antropología Forense), la INDDHH (Institución Nacional de Derechos Humanos), la Fiscalía Especializada y nuestra Asociación”.

Dicha mesa “estudiará caso a caso las necesidades de ampliación de las muestras de personas detenidas desaparecidas para aquellos casos que no llegan al puntaje necesario”. En cuanto a eventuales pedidos públicos, Famidesa enfatiza que “cualquier tipo de pedido” se llevará a cabo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“Sabemos que la difusión de diferentes mensajes es desde el compromiso militante, no obstante, les pedimos que recuerden que detrás de cada persona detenida desaparecida hay una familia, un grupo de amigas y amigos, vecinos y vecinas, todo un pueblo buscando, por lo que el manejar nombres genera muchas expectativas”, concluye.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *