«Falta de agua» en algunas zonas y «fenómenos de turbiedad»: OSE realiza obras en la red metropolitana y advirtió por posibles afectaciones

Vistas: 53
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Esas “interrupciones” serán “acotadas”, señala la empresa, y recomienda “restringir el consumo de agua”.

FOTO: focouy

La empresa estatal OSE emitió este sábado un comunicado en el que advierte a la población que se encuentra “realizando una serie de maniobras sobre la red aductora de agua potable del Sistema Metropolitano con el objetivo de administrar de manera más eficiente los recursos disponibles”.

“Durante las próximas horas se llevarán a cabo diversos trabajos y ajustes en la distribución de agua. los cuales podrán ocasionar puntuales faltas de agua en algunas zonas del área metropolitana”, apunta el comunicado.

Esas “interrupciones” serán “acotadas”, señala la empresa, y recomienda “restringir el consumo de agua”.

“Como es usual a causa de estas maniobras podrán producirse fenómenos puntuales de turbiedad”, agrega, y agradece desde ya la “comprensión y cooperación” de la población.

Más temprano este sábado, OSE emitió otro comunicado en el que advirtió que podría darse afectación en el suministro de agua en 11 barrios de Montevideo por «maniobras de ajuste sobre troncales». Lo mismo con varias zonas de Canelones.

Esto se da en el medio de la crisis del agua que vive el país, que ha derivado en un aumento de la presencia de sodio, cloruros y trihalometanos en el suministro que llega a los hogares del área metropolitana. Esto porque OSE está “estirando” la poca agua dulce que queda en la reserva de Paso Severino con agua “más salada”, tomada más cerca del Río Santa Lucía.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *