>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Fallo judicial condena al gobierno a darle casas a familias de un asentamiento – Fm Ideal 90.1

Fallo judicial condena al gobierno a darle casas a familias de un asentamiento

Según la sentencia, el Ministerio deberá otorgar una vivienda digna y que no implica separar a los integrantes del núcleo familiar.

Dos nuevos fallos judiciales condenaron al Ministerio de vivienda a otorgar casas para dos familias del asentamiento Nuevo Comienzo.

En su cuenta de Twitter el abogado y director de la Clínica del Litigio Estratégico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), Juan Ceretta, escribió: “cuando la ejecución de las políticas públicas vulnera los derechos humanos de personas concretas de carne y hueso, de los que no salen en las gráficas, existe un poder independiente para tutelar esos derechos».

La justicia condenó al gobierno a brindarle solución habitacional de forma inmediata ante la petición de amparo presentada por tres personas mayores y dos menores de edad. El Ministerio deberá cumplir la sanción en un plazo de 24 horas, bajo apercibimiento de sanciones económicas en caso de no cumplir.

Según la sentencia, debe ser una vivienda digna, y que no implique de modo alguno separar a los integrantes que integran el núcleo familiar.

La otra sentencia judicial establece que el Ministerio debe garantizar, en el plazo de 72 horas, el acceso en forma urgente a una vivienda para dos niños y sus padres.

Ambas sentencias se suman al fallo judicial similar del pasado 26 de marzo, en el cual la justicia emitió una condena contra el estado fallo a favor de una madre con 5 hijos. Sobre este caso cabe aclarar, que hoy por orden penal la familia debía abandonar la vivienda en asentamiento Nuevo Comienzo.

Fuente: Subrayado