>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Falleció Eduardo Platero, fundador de la CNT y dirigente histórico de ADEOM – Fm Ideal 90.1

Falleció Eduardo Platero, fundador de la CNT y dirigente histórico de ADEOM

«Marcó la historia del movimiento sindical, nos dejó su sabiduría, sus consejos, sus enseñanzas. Estaba siempre presente en cualquier actividad a la que convocábamos», indicó Adeom.

Eduardo Platero. Foto: Archivo El País

A los 81 años falleció Eduardo Platero, fundador de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT) y de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom).

«Marcó la historia del movimiento sindical, nos dejó su sabiduría, sus consejos, sus enseñanzas. Estaba siempre presente en cualquier actividad a la que convocábamos», indicó Adeom a través de un comunicado. 

«Contaba con orgullo una y otra vez la historia de nuestro sindicato y la historia de unidad del movimiento sindical, de las cuales fue protagonista», agregó.

Tras conocerse la noticia, algunos dirigentes políticos se despidieron a través de las redes sociales, entre ellos el diputado frenteamplista Daniel Olesker, quien expresó: «Durante los muchos años que concurrí al Pit-Cnt siempre me impactó el compromiso, la dedicación y los debates infaltables que todos los viernes realizaban los fundadores de la CNT, entre ellos Eduardo Platero. Un grande».

«Mis condolencias a la familia de Eduardo Platero. Fundador de la CNT, preso político en dictadura, Eduardo siempre aportó inteligencia y sensibilidad a la hora de resolver conflictos. Fue un referente, un hombre de diálogo. Lo voy a extrañar», dijo por su parte Graciela Villar, excandidata a la vicepresidencia.

Fuente: Elpaís