>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Falleció Andrés Abt, tras estar internado en CTI por haber contraído Covid-19 – Fm Ideal 90.1

Falleció Andrés Abt, tras estar internado en CTI por haber contraído Covid-19

El dirigente político presentaba una neumonía que lo tenía internado en estado delicado. Había confirmado su diangóstico positivo el pasado 25 de febrero.

Falleció este viernes Andrés Abt, el Alcalde del Municipio CH de 47 años había contraído Coronavirus Covid-19 el pasado 25 de febrero y se encontraba internado en cuidados intensivos, según informó la periodista Patricia Madrid en el programa Polémica en el Bar de Canal 10.

El Alcalde había sido hisopado por estar en contacto con una persona positiva y fue él mismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, quien había confirmado el diagnóstico positivo.

Días atrás el diario El País ya había informado que la condición de salud de Abt había empeorado. Según informó el medio, el alcande presentaba una neumonía con grave insuficiencia respiratoria ue lo tenía internado en estado delicado.

Abt fue dirigente político reelecto para el período 2020-2025 y tuvo una participación protagónica en la campaña de Laura Raffo para las Elecciones Municipales.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se pronunció ante el conocimiento de la noticia y manifestó en su cuenta de Twitter: «Andres Abt, un gran compañero, un gran amigo. Triste noticia para muchos que lo conocimos y lo queremos. Un fuerte abrazo a su familia. QEPD».

También lo hizo el secretario de la República, Álvaro Delgado, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Fuente: Subrayado