Falero anunció que quitarán los radares móviles de las rutas porque son «más sancionatorios que educativos»

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 6 Segundos

La intención del MTOP es ordenar la movilidad en rutas y que los máximos de velocidad no varíen, sino uniformizarlos.

El próximo lunes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciará cuáles serán los puntos con radares en rutas nacionales. A partir del martes captarán las infracciones, pero no se multará en el mes de agosto. La primera vez que se registre con los nuevos radares a un vehículo en exceso de velocidad será notificado, pero la segunda ya se van a fiscalizar.

Desde 45 kilómetros por hora (km/h), 60 km/h o 75 km/h son los límites de velocidad que se pondrán; van a variar de acuerdo a la zona. «Cuando tenemos un pasaje de ruta por un centro poblado con urbanización a ambos lados va a ser a 45 km/h, en la mayoría de los lugares va a ser a 60 km/h y en aquellas rutas como la Interbalnearia que tienen calzada de servicio o calles paralelas ahí podemos elevarlos a 75 km/h», explicó en rueda de prensa este sábado el ministro José Luis Falero.

Los puntos donde estarán colocados los darán a conocer el lunes. La intención del MTOP es ordenar la movilidad en rutas y que los máximos de velocidad no varíen, sino uniformizarlos. «En algunos departamentos tenemos variaciones de velocidades que en algunos casos son hasta inconvenientes, por decir un término prudente, porque están a 30 km/h y no es esa la solución», sostuvo el jerarca.

Falero explicó que se van a quitar los radares móviles y también, a largo plazo y en conversación con el Congreso de Intendentes la idea es quitar los radares de las comunas de las rutas. «Ayer me reuní con el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) para sacar de circulación los radares móviles que tenía la Policía Caminera porque ahí había cierta molestia y con razón porque muchas veces la señalización no era adecuada y se topaba con el radar y era más un radar sancionatorio que educativo», reconoció.

A partir del martes los nuevos radares estarán en funcionamiento. «En primera instancia hemos dicho que nosotros pretendemos que la primera infracción sea notificación dentro de los primero 30 días, la segunda infracción ya pasa a ser una sanción. En ese aspecto queremos transmitir todo para que no sientan que no están advertidos», sostuvo el ministro.

Las multas por exceso de velocidad en Uruguay van de 5 a 15 Unidades Reajustables (UR), lo que va aproximadamente de $ 8.000 casi $ 24.000.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *