Fm Ideal 100% Online Facundo Pellistri, la gran sorpresa de Alonso; estos son sus números en la temporada – Fm Ideal 90.1

Facundo Pellistri, la gran sorpresa de Alonso; estos son sus números en la temporada

El extremo derecho juega en el Alavés, cedido por Manchester United, pero no ha logrado tener la continuidad necesaria en el elenco español. 

Facundo Pellistri presentado como nuevo jugador del Alavés. Foto: @Alavés

Del plantel que en un principio era de 50 de reservados, Diego Alonso seleccionó a 24 futbolistas del exterior para la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Catar. Entre las novedades se destaca la vuelta de Diego Rossi, el ingreso de Lele Cabrera, Mathías Olivera, Nicolás López, Sebastián Sosa y Guillermo De Amores. Jugadores que se manejaban como posibles en la lista final, pero la citación de Facundo Pellistri, quien hace un mes cumplió 20 años, es la más llamativa.

El extremo derecho juega en el Alavés de España cedido desde Manchester United (el préstamo finaliza en junio). Al momento suma 31 encuentros con el elenco español (solo 11 de titular) desde su arribo en agosto de 2021. No convirtió en ninguna ocasión, tampoco suma asistencias ni tarjetas amarillas en 590 minutos en cancha.

Antes, con la reserva de los Diablos Rojos el uruguayo disputó ocho duelos, convirtió tres goles y puso una asistencia en 643 minutos. Su mejor racha la tuvo en Peñarol durante la temporada 2019-2020 cuando participó de 37 partidos (26 de titular), gritó dos anotaciones y logró dos pases de gol en 2.624 minutos. 

En las últimas horas se manejó la opción de que Pellistri deje el Alavés en busca de un club donde pueda sumar más minutos, la misma razón por la que se fue del United. En el último duelo por LaLiga el uruguayo no ingresó y su equipo cayó 4-0 ante Betis.

Según el diario Marca de España, el club quiere seguir contando con el aporte del uruguayo pese a que no está rindiendo tan bien como les habría gustado. El Director Deportivo, Sergio Fernández, dijo que “aunque esta temporada está teniendo un rendimiento irregular”, confían “en volver a disfrutar de un gran futbolista”.

El mismo portal plantea que al no lograr disputar 1.000 minutos antes de diciembre, circunstancia que forma parte del contrato firmado entre los clubes, haría fuerza para que los Diablos Rojos puedan tomar una decisión por su cuenta.

Fuente: Ovaciondigital