>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Fabricio Formiliano, el zaguero goleador que va tras una marca de un ídolo de Peñarol – Fm Ideal 90.1

Fabricio Formiliano, el zaguero goleador que va tras una marca de un ídolo de Peñarol

El defensor salterño de 28 años llegó a 17 gritos con la camiseta del carbonero tras su llegada en 2017 y 10 de esos tantos fueron de cabeza.

Fabricio Formiliano gritando un gol con Peñarol por Copa Libertadores. Foto: Reuters.

Con mucha humildad, en silencio, con grandes rendimientos, títulos y también con varios goles, Fabricio Formiliano se transformó en un referente de la zaga de Peñarol y hoy es una pieza clave del plantel.

Se puso la camiseta mirasol en julio de 2017 en un momento crítico del equipo que estaba buscando volver a ser campeón Uruguayo y lo terminó consiguiendo.

Desde que llegó a la institución aurinegra procedente de Newell’s Old Boys de Rosario, “Tito” no demoró en ganarse su lugar más allá de que iba con el caballo del comisario ya que el entrenador era Leonardo Ramos, quien lo había tenido en Danubio, club con el que fue campeón en 2013-2014.

En base a muy buenos rendimientos, liderazgo y mucha presencia en el área, Formiliano fue ganando terreno, logró el bicampeonato con Peñarol y mientras tanto iba sumando un elemento que no muchos zagueros suelen aportar en los equipos: goles.

No se trata de una obligación, pero sí es un plus que un equipo tenga un defensor central que en el área rival pueda gravitar como el “Tito”.

Lo curioso es que esa faceta goleadora el salteño de 28 años la comenzó a demostrar en Peñarol porque en Danubio, su club de origen, anotó cinco goles en la misma cantidad de temporadas y en Newell’s no logró convertir.

Walter Olivera anotó 19 goles como zaguero de Peñarol. Foto: Francisco Flores

Su primer grito con la camiseta del carbonero fue el 7 de octubre de 2017 -en su sexta presentación- en la victoria 3-0 frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.

Y el último gol con el aurinegro fue el martes 6 de abril en el Parque Alfredo Víctor Viera en el empate 2-2 con Cerro Largo por Copa Sudamericana.

En el medio de todo eso hubo 15 celebraciones de Formiliano, que totaliza 17 en menos de cuatro años en el club con otro dato particular: 10 goles fueron de cabeza.

Pero como por si eso fuera poco, el “Tito” quedó el martes a dos goles de un ídolo como el “Indio” Walter Olivera, el zaguero que más convirtió con la camiseta de Peñarol y que precisamente hoy está en el club nuevamente, en otro rol.

Más allá de eso, Fabricio Formiliano ya demostró que es un goleador y sigue anotando con la camiseta de un Peñarol que se apronta para un partido clave por Copa Sudamericana.

Fuente: Ovaciondigital