Fabricio Díaz: “Gambia es un rival muy físico, exigente, pero confiamos en nuestras armas”

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 33 Segundos

“Sé que si pasa algo malo me van a caer a mí, y no tengo ningún problema porque es parte de ser el capitán”, dijo el volante negriazul.

Foto: Prensa AUF

Por Gonzalo de León
@GonzaaDeLeon19

Especial desde Santiago del Estero

El volante y capitán de la selección uruguaya, Fabricio Díaz, aseguró que Uruguay “apostará a sus armas”, con vistas al partido del jueves a las 14:30 ante Gambia por octavos de final del Mundial sub-20 en Santiago del Estero.

“Sabemos que va a ser un partido durísimo”, comenzó diciendo entrevistado por FútbolUy, y agregó: “Es de esos cotejos donde más atentos hay que estar, no podemos perder la concentración en ningún momento, porque hacerlo te deja afuera y lo tenemos claro”.

“Es un rival muy bueno”, dijo sobre Gambia, y analizó: “De gran presencia física, por lo cual será un duelo exigente. Apostaremos a manejar el trámite con nuestro juego y valencias, aprovechar los espacios que dejan. Lo trabajaremos estos días en cancha, pero mantendremos nuestra receta de siempre”.

Y también hizo referencia a otro aspecto crucial: “Ellos son altos, pero nosotros también tenemos buena altura y juego aéreo. Ahí va a ser duro también”.

Las bajas

Díaz, al referirse a las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari que los dejan afuera de este partido y es casi un hecho que del resto del torneo también, contó: “Es durísimo perder a dos compañeros. Estuvimos todos juntos, hablamos, y lo importante es que ya están mejor”.

“Si bien no podrán estar en el campeonato, están dentro del plantel y lo van a estar siempre porque son parte y queremos darles una alegría”, expresó.

También evaluó la actuación en la fase de grupos del combinado celeste y reflexionó: “Se ganaron dos [Irak y Túnez] de tres partidos. Si bien perdimos con Inglaterra, el rendimiento del equipo fue muy bueno en todas las presentaciones. Hay que ajustar cosas y corregir pequeños detalles para lo que se viene”.

La nuestra

“El juego de Uruguay se trata de ser protagonista, tener la pelota”, dijo el futbolista formado en Liverpool, y amplió: “El partido pasado la cancha no estaba bien y se jugó distinto al de ahora. Sabemos que esta está mejor y eso es bueno para nosotros”.

En referencia a su faceta goleadora que se vio en el Sudamericano y que fue esquiva hasta ahora en el Mundial, comentó: “A veces se da y en otras no. Lo importante es que ganamos, algo que va por delante de cualquier rendimiento individual. Si bien tuve chances no pude concretar, pero lo trascendente es que el equipo se quede con la victoria”.

Y cerró hablando sobre el capitanato y su experiencia en Primera División: “Lo tomo como un reto a asumir, me gusta transmitirles a mis compañeros esa experiencia acumulada, tanto dentro como fuera de la cancha. Sé que si pasa algo malo me van a caer a mí, y no tengo ningún problema porque es parte de ser el capitán y lo tomo de la mejor manera”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *