Fabricio Díaz cerca de firmar con el Brighton, un gran revendedor de la Premier League

Vistas: 109
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

Liverpool negocia con el equipo inglés un traspaso que se daría a cambio de 8.500.000 euros por el 80% de la ficha.

Foto: Miguel Frey / FútbolUy

A una semana del cierre del período de pases en Europa, los principales clubes siguen moviendo fichas y especulando con distintas operaciones de último momento. Uno de ellos es el Brighton & Hove Albion, que lidera la Premier League con seis puntos en dos fechas.

El equipo que viene de clasificar por primera vez en su historia a la Europa League, negocia con Liverpool de Uruguay por la incorporación de Fabricio Díaz, por quien pagaría 8.500.000 euros a cambio del 80% de la ficha y con un contrato hasta junio de 2028.

El mediocampista de 20 años, campeón mundial sub-20 con Uruguay, registra 120 partidos oficiales con la casaca negriazul y es su intención y la del club que emigre, más allá de que el objetivo del presidente José Luis Palma es pelear el Campeonato Uruguayo.

El hecho de quedarse con el 20% de la ficha puede ser un gran negocio para Liverpool, considerando el carácter de club vendedor que tiene Brighton. El equipo que terminó sexto en la pasada temporada recaudó más de 300 millones en concepto de traspasos en los últimos tres años.

El caso más promocionado fue el del ecuatoriano Moisés Caicedo, vendido al Chelsea por 115 millones de euros. También al equipo azul transfirió al español Marc Cucurella por 65 millones, y al Liverpool negoció a Alexis Mac Allister por 40, una cifra que puede incrementarse hasta casi un 50% en función de variables.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *