>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< FA coloca reparos para votar venia de nuevo vocal en ASSE propuesto por Cabildo Abierto – Fm Ideal 90.1

FA coloca reparos para votar venia de nuevo vocal en ASSE propuesto por Cabildo Abierto

Fuentes del Frente Amplio indicaron a El País que dados los antecedentes del anterior director de ASSE, no piensan votar la venia sin antes conocer al posible sucesor de Montagno.

ASSE. Foto: Leonardo Mainé.

Después de la renuncia del vocal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Enrique Montagno, tras asegurar que había colocado a 135 personas en el Estado, el Frente Amplio no está dispuesto a votar a “tapa cerrada” la nueva venia enviada al Parlamento para que asuma otro coronel retirado de Cabildo Abierto, integrante del sector de Guido Manini Ríos.

Montagno afirmó en una conversación privada, transcripta por el semanario Búsqueda, que montó una “estructura gigantesca”. Tras definir su cese, Manini Ríos propuso el pasado lunes al presidente Luis Lacalle Pou que el sucesor fuera Julio Micak, también coronel retirado.

En el currículo remitido al Parlamento se señala que Micak, de 59 años de edad, cumplió funciones como “oficial de enlace” del Ejército con los agregados militares en el exterior del país. A su vez, fue jefe del batallón encargado de la logística en el despliegue de las tropas uruguayas en el Congo. En lo que refiere a salud prestó servicios de capacitaciones a oficiales de Sanidad Militar, y administró insumos médicos y equipamiento del Hospital de las Fuerzas Armadas.

Fuentes del Frente Amplio indicaron a El País que dados los antecedentes del anterior director de ASSE, no piensan votar la venia sin antes conocer al posible sucesor de Montagno. “Tenemos que estudiar el tema, no se puede aprobar a tapa cerrada”, señaló un senador de la oposición. Se pedirá que el asunto sea tratado primero en comisión y luego recién pase a plenario, aunque la intención del oficialismo era considerarlo este mismo jueves. “Lo que queremos es que venga a comisión para saber cuáles son sus planes para ASSE”, indicó otra fuente.

Para aprobar al candidato a ejercer el cargo se requiere una mayoría especial de dos tercios del Senado. Si el Frente Amplio no diera su voto para designar al nuevo integrante del directorio de ASSE, el gobierno debería esperar 60 días para que quedara fijo su nombre y entonces pudiera asumir.

Desde la izquierda condenaron la semana pasada las declaraciones de Montagno y reclamaron explicaciones al gobierno. En las últimas horas, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó en conferencia que se desvinculó a 30 funcionarios que habían ingresado a través del exdirector de Cabildo.

Fuente: Elpaís